PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


vista de ceuta. archivo.

DATOS
 

La firma de hipotecas se incrementa en la ciudad más de un 200 por ciento

La constitución de créditos en el conjunto de España vuelve a caer en enero un 12,4 por ciento y suma 33 meses a la baja
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La constitución de hipotecas en la ciudad se elevó en términos interanuales el pasado mes de enero en un 231,6%, según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge la Agencia Efe. La firma de hipotecas para la compra de viviendas volvió a caer en enero un 12,4 por ciento.

La constitución de hipotecas en la ciudad se elevó en términos interanuales el pasado mes de enero en un 231,6%, según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge la Agencia Efe. La firma de hipotecas para la compra de viviendas volvió a caer en enero, el 12,4 por ciento, en comparación internual, quedó situada en 25.447 operaciones, con lo que ya son 33 los meses consecutivos que lleva a la baja este indicador. Los expertos apuntan a que este repunte se debe a la eliminación de la deducción fiscal por compra de vivienda y a la subida del IVA para vivienda nueva qu entraron en vigor el 1 de enero de 2013 y que también explican las reducciones de las caídas de la firma de hipotecas en los meses anteriores.

El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 102.906 euros en el primer mes del año, el 4% menos que un año antes, y un 1,4% más que en diciembre. Por otra parte, el capital prestado para hipotecas sobre viviendas se situó en 2.618,6 millones de euros, el 15,9 por ciento menos que un año antes, pero el 46,8% más que en diciembre, según se desprende de los datos del INE.

Junto a Ceuta, también se produjo un incremento importante en la constitución de hipotecas en Aragón, con un 46%, en Melilla, con el 42,4 y en Extremadura con el 22 por ciento. En comparación con el mes anterior, el incremento se produjo en todas las autonomías sin excepción y osciló entre el 186,4% de Ceuta y el 8,3% de las Islas Canarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto