PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


derribo de una vivienda ilegal. archivo.

vivienda
 

Las demoliciones de obras ilegales no se unificarán en un solo contrato

El Gobierno anunció en septiembre de 2012 su intención de “externalizar” el servicio, algo que finalmente no se hará; cada actuación se contratará de forma independiente
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma ha renunciado finalmente a la contratación externa y unificada de las demoliciones decretadas dentro de la labor de disciplina urbanística. Las obras menores se contratarán como hasta ahora de forma directa y cuando haya una de carácter “mayor” se sacará a licitación. Desde Fomento se señala que en estos momentos hay cuatro proyectos en proceso de redacción por parte de los técnicos, todos relacionados con decretos de ruina de inmuebles.

La Ciudad Autónoma ha renunciado finalmente a reunir en un mismo contrato externo las obras de demolición de construcciones ilegales. Tal como confirmó ayer la consejera de Fomento, Susana Román, estas actuaciones se contratan en la actualidad como obras menores de forma independiente. “Cuando haya una demolición mayor, se licitará, es más operativo”, concluye la consejera.

De esta forma se descarta la unificación, en un contrato de unos 500.000 euros, de las demoliciones decretadas por Fomento, área responsable de la disciplina urbanística. La idea inicial era, según indicó Román el pasado mes de enero, llegar a “algún tipo de convenio” con los empresarios ceutíes del sector para que estos fondos se “distribuyeran de la mejor forma posible”.

Por su parte, la subdirectora general de Fomento, Carolina Pérez, indicó que en estos momentos se lleva a cabo la redacción de “varios” proyectos de demolición, un proceso que según subrayó es “muy lento”. Pérez cifró en unos cuatro los proyectos a punto de finalizar, pero “centrados en las declaraciones de ruina” que la Ciudad lleva a cabo de forma subsidiaria para, luego, reclamar las cantidades a los propietarios de los inmuebles. Respecto al tiempo medio que dura uno de estos procedimientos, la subdirectora de Fomento lo estima en “dos meses o tres” desde su inicio hasta el derribo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto