PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


control de balon. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“El equipo tiene que levantarse y pensar solo en ganar al Ayamonte”

Aunque la derrota ha “escocido” en el seno de la plantilla, Perita confía en que el Ceuta se recupere lo antes posible y consiga los tres puntos este fin de semana en el Alfonso Murube
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta afronta este fin de semana buena parte de sus opciones de seguir peleando hasta el final de temporada por el play off de ascenso. El equipo caballa, que confía en recuperarse cuanto antes del duro revés sufrido la pasada jornada en el campo del Coria, está obligado a conseguir este domingo la victoria frente al Ayamonte. Un triunfo sobre el Alfonso Murube con el que volver a enderezar su rumbo tras las dos últimas derrotas.

Uno de los grandes perjudicados del encuentro en tierras sevillanas, Perita, que no podrá jugar frente al conjunto onubense por acumulación de amonestaciones, reconoció que la derrota frente al Coria ha “escocido” en el seno de la plantilla por “cómo se produjo”. Así, y tras reconocer que “afrontamos el partido con muchas ganas, y demostramos que perfectamente pudimos ganar en el campo de uno de los grandes equipos del grupo”, el ceutí lamentó el “papelón” que hizo el árbitro, quien “se encargó de romper el partido y poner la balanza del lado del Coria, y cuando haces eso con un equipo de esa categoría es muy complicado que al final puedas ganar”.

Pero Perita, al igual que el resto del equipo, quiere hacer borrón y cuenta nueva, y pensar ya únicamente en el encuentro de este domingo frente al Ayamonte. “Tenemos que levantarnos y pensar ya en el próximo partido, en el que sólo nos vale ganar para seguir luchando por estar entre los cuatro primeros”. Sin embargo, el mediocentro reconoció que “cuando pierdes cualquier otro partido es más fácil levantarte, porque sabes que lo que tienes que hacer es mejorar. Pero cuando eres consciente de que eres mejor que tu rival, y que incluso vas ganando, y finalmente pierdes por cosas ajenas al propio equipo como es el árbitro, se puede hacer más duro”. A pesar de ello, Perita admitió que “todos tenemos que hacer un trabajo importante para levantarnos anímicamente”, puesto que “la única forma de que ganemos al Ayamonte es estando al ciento por ciento”.

En cuanto al rival, el ceutí destacó que “aunque es un equipo que está situado en la parte baja no nos lo va a poner nada fácil”. Y es que, “tenemos que tener en cuenta de que tanto los que están arriba como los que están situados abajo se están jugando mucho, y más un equipo como el Ayamonte que está en descenso y que, de ganar en el Murube, podría acabar la jornada en puestos de permanencia”. Por este motivo, Perita espera a un Ayamonte “con mucha ilusión y ganas, y dispuesto a hacer su juego y utilizar todas sus armas para no ponérnoslo nada fácil”.

Sancionados

Una de las mayores consecuencias que dejó el encuentro en Coria, además de la derrota en sí que supone alejarse en ocho puntos del descenso, es el importante número de bajas con el que el Ceuta afrontará el encuentro con el Ayamonte. Y es que, además de los lesionados Félix y Pepe Martínez, tres jugadores del equipo caballa están sancionados y no podrán enfrentarse al cuadro onubense. Así, junto con Jesús García Villatoro, que no pudo terminar el encuentro al ser expulsado por el colegiado, lo que marcó el resto del encuentro y marcó el desenlace final, tanto Perita como Ernesto vieron en tierras sevillanas la quinta cartulina amarilla, por lo que no podrán jugar por acumulación.
 


El equipo, a partir de hoy, se ejercita en sesión matinal

La plantilla del Ceuta regresó ayer al trabajo para comenzar a preparar el importante partido que este domingo le enfrentará al Ayamonte desde las 17:00 horas sobre el césped del Alfonso Murube. Después de dos días de descanso, los jugadores estaban citados ayer en el Estadio para llevar a cabo la primera sesión semanal en horario habitual. Sin embargo, la festividad de esta semana hace que el equipo cambie su habitual hora de entrenamiento para lo que resta de semana, por lo que desde hoy los jugadores se ejercitarán en horario matinal. Ante las numerosas bajas que contará el equipo, entre lesionados y sancionados, el Ceuta llegará al choque frente al Ayamonte casi en cuadro, lo que obligará a Álvaro Pérez ha tener que modificar nuevamente (y casi más que nunca) todas las líneas. A pesar de ello, la plantilla ya se ha puesto manos a la obra para preparar con las máximas ganas posibles una importante cita que tiene que servir con un auténtico punto de inflexión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto