PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


Anuar fila de abajo segunda por la derecha. cedida.

fútbol
 

Anuar Mohamed, convocado
con la selección Sub-19

El ceutí, que admite estar “impresionado” por la noticia, incita a los jóvenes caballas a “perseguir su sueño”
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El ceutí Anuar Mohamed Tuhami, jugador del Real Valladolid de División de Honor Juvenil y capitán de la selección de Castilla y León Sub-18, ha sido convocado por el combinado Nacional Sub-19 de Fútbol para participar en los entrenamientos del equipo que dirige Santi Denia del 1 al 3 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Anuar firmó en el conjunto pucelano en verano de 2007 tras jugar en el San Agustín, y desde entonces su progresión ha sido enorme. El futbolista caballa, que ya estuvo concentrado en 2011 con la selección Nacional Sub-16, también a las órdenes de Santi Denia, entrena actualmente con el filial blanquivioleta en Tercera División, donde ya ha debutado en competición, y es un fijo indiscutible en el equipo de la División de Honor Juvenil.

Pregunta.- ¿Cómo se produjo la noticia y cuál fue tu reacción?

Respuesta.- El lunes me llamó el responsable de la cantera del Real Valladolid para preguntarme por el partido que habíamos tenido el domingo ante el Plasencia y al rato de la conversación me dio la gran noticia. Estaba terminando de comer en la residencia y me llevé una alegría enorme, aún estoy impresionado.

P.- Las cosas no te pueden salir mejor, ¿verdad?

R.- Lo cierto es que nunca imaginé que pudiera suceder esto cuando salí de Ceuta, en estos momentos estoy entrenando por la mañana con el filial de Tercera División y jugando los fines de semana con el equipo de División de Honor Juvenil. En la selección de Castilla y León me han dado la capitanía en la Sub-18 y para mí es un orgullo a pesar de no ser de aquí. Me tienen mucho aprecio y desde el principio me han tratado fenomenal tanto en mi club como en la Federación.

P.- ¿Cuáles son tus planes de futuro?

R.- Me gustaría hacer nuevamente la pretemporada el año que viene con el filial del Valladolid y formar parte de la plantilla. En cuanto a lo demás, prefiero ir paso a paso. He tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo y es un sueño que a todo jugador le gustaría cumplir, pero hay que seguir trabajando como siempre lo he hecho.

P.- ¿Qué le dirías a un niño de Ceuta que en estos momentos está dando sus primeros pasos en el fútbol base?

R.- Pues que si le gusta el fútbol y persigue un sueño, que ponga todo de su parte para conseguirlo, ya que el día menos inesperado puede saltar la sorpresa. Tengo siete hermanos, dos juegan en el San Agustín, uno es prebenjamín (Brahim) y otro infantil (Sufian), y siempre les digo que nunca pierdan la ilusión por jugar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto