PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013


equipo femenino de waterpolo volvio a subirse al podio. cedida.

WATERPOLO / CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
 

Aguilera: “La medalla de bronce de las chicas tiene un gran valor”

El director técnico del CN Caballa valora el trabajo realizado por el equipo femenino durante el Nacional infantil, aunque reconoce el sabor “agridulce” que deja el octavo puesto de chicos
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los jugadores del CN Caballa (representando a las selecciones de Ceuta) dieron una buena imagen en el Campeonato de España Infantil celebrado el pasado fin de semana en Madrid. Una imagen que quedó patente con el tercer puesto conseguido por el combinado femenino, que repitió el tercer puesto de la edición anterior. Así, y aunque admitió que “vimos más o menos lo que nos esperábamos”, Sergio Aguilera aseguró que “el bronce de este año tiene un gran valor para nosotros; incluso más que el del año pasado, porque mientras que en la anterior edición participaron cuatro equipos, en esta han tomado parte siete selecciones”.

Para Sergio Aguilera fue clave el hecho de que “algunas de nuestras jugadoras, a pesar de su juventud, ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo en Primera Nacional, otorgándolas una “experiencia” que se notaron en los enfrentamientos más complicados. A pesar de ello, y consciente del nivel de sus rivales, el madrileño admitió que “Madrid todavía se encuentra un pasito por delante de nosotros, y Cataluña a dos”, convirtiéndose Ceuta en “la tercera potencia” en esta categoría.

Sin embargo, Sergio Aguilera admitió que las medallas no son más que un trofeo que reconoce un éxito momentáneo, algo que no es suficiente para el trabajo continuado de un club como el Caballa, con importantes miras a corto, medio y largo plazo. “Las medallas pueden ser muy bonitas, pero lo importante es el trabajo”, aseguró Aguilera, quien destacó que “siempre demostramos en cada competición que disputamos que vamos al máximo y dispuestos a dar lo mejor”.

En cuanto al combinado masculino, que no pudo hacer valer en el Nacional el reciente Campeonato de Andalucía conseguido, admitió que se queda un “sabor agridulce”, puesto que “no pudimos demostrar en Madrid el buen trabajo que venimos desarrollando”. Para Sergio Aguilera, una de las claves del campeonato estuvo en la derrota frente a Valencia, la cual “al dejarnos sin opciones de medalla nos afectó mucho”.

De esta forma, y haciendo autocrítica, el madrileño admitió que “quizá nuestro fallo estuvo en no saber recuperarnos anímicamente al quedarnos sin opción de medalla. Acostumbrados a estar entre los mejores, no supimos reaccionar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto