PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


vivas haciendo declaraciones. reduan.

partido popular
 

Vivas: “La única prioridad absoluta de Rajoy es sacar a España adelante”

El presidente del PP en Ceuta rechaza las “especulaciones” que se han generado a nivel nacional sobre el rechazo de acudir hoy a la Comisión Ejecutiva Nacional de algunos barones

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, ha anunciado que no acudirá hoy a la Comisión Ejecutiva Nacional de los populares. Sin embargo, Vivas defiende que la “única prioridad absoluta de Rajoy es sacar a España adelante”, tras las últimas “especulaciones” acerca de la pérdida de apoyo de los barones del PP.

El presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, ha anunciado que no acudirá a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP que presidirá hoy Mariano Rajoy. Sin embargo, Vivas sí que quiso asegurar, a preguntas de los medios de comunicación acerca de si va a haber una “espantada” general de los barones del partido, que son “especulaciones que no corresponden a la realidad”. Y es que, “de las conversaciones” que el máximo responsable de los populares ceutíes mantiene “con miembros del Gobierno, con otros presidentes autonómicos, con alcaldes, etc., puedo decir que en el PP hay una cosa muy clara, y es que todos estamos por apoyar a nuestro presidente nacional, a Mariano Rajoy, que es además presidente del Gobierno”.

Para Vivas, el PP “ha demostrado algo a lo largo de su historia, que es que en los momentos críticos para el conjunto de España, las cuestiones internas y partidistas pasan a un segundo plano”. Rajoy “tiene ahora una prioridad absoluta, yo diría que única prioridad, que no es otra que sacar a España adelante, no es otra que afrontar la crisis, recuperar la credibilidad perdida y recuperar la confianza para lograr que la economía española entre en unos cauces de financiación normales, que se abarate el crédito, que fluya con más agilidad desde el punto de vista de atender a las empresas”, divagó. En definitiva, que “España vuelva a la senda del crecimiento y del empleo”. “En ello estamos y no en otra cosa; por tanto creo que, con toda modestia, se tratan de especulaciones interesadas pero que en absoluto se corresponden a la realidad”, continuó.

Vivas se ha “disculpado” por no poder a la reunión, algo que ya ha hecho “en otras muchas ocasiones” porque en Ceuta “hay mucha tarea que atender” y recordó la reunión de la comisión de seguimiento del Campus Universitario, además de la preparación de las bases del Plan de Empleo Juvenil o el “cierre del plan de obras para lo que resta de legislatura y los proyectos, que están prácticamente definidos y la financiación también”. “Ahora queda por impulsar la financiación de estas obras y en ese cometido estamos”. Por último, el presidente se encuentra preparando el Debate del Estado de la Ciudad.
 


Financiación autonómica, “solidaridad y cohesión”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró ayer ante los medios de comunicación, tras su visita a las instalaciones del Campus Universitario, que la revisión de la financiación autonómica está “prevista” en el calendario y hay que “enfocarla de acuerdo con los principios constitucionales de vertebración territorial, de cohesión y de solidaridad”. Vivas consideró que es necesario “un instrumento en virtud del cual también las adminstraciones se comporten de manera responsable, es decir, que ajusten sus expectativas de gasto a sus posibilidades de ingresos y que en ellas tengan en cuenta que, cuanto mayor esfuerzo se les pida a los ciudadanos tiene que ir dirigido fundamentalmente a mejorar la calidad de los servicios que se prestan”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto