PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


instalación de una fosa séptica en ‘La Ribera’. FIDEL RASO

partido socialista
 

El PSOE espera que la fosa séptica de La Ribera cumpla con la normativa

La Ciudad inició ayer la instalación de esta fosa y el partido socialista asegura que estará pendiente de todo el proceso
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta inició ayer la instalación de una fosa séptica en la playa de la Ribera. Desde el PSOE se ha valorado esta iniciativa al considerar que se trata de una actuación importante para proceder a una adecuada conservación del litoral ceutí, de ahí que espere que se cumpla con la normativa vigente en esta materia.

El PSOE de Ceuta emitió ayer un comunicado de prensa a través del cual se “congratulaba” porque finalmente “el Ejecutivo local haya entendido la importancia de una adecuada conservación del litoral y haya accedido a la instalación de fosas sépticas que cumplan con la legislación vigente en las playas”.

Durante la mañana de ayer, los socialistas pudieron comprobar cómo se iniciaba la instalación de la primera de las fosas, que sustituirá a las antiguas instalaciones que no eran conforme a las normativas vigentes.

A este respecto, la secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Nuria Miaja, manifestaba que “aunque la colocación no ha finalizado, confío en que ésta se hará correctamente”, asegurando que seguirá con atención todo el proceso.

La socialista también ha advertido que “si las aguas provenientes de estas fosas sépticas se van a verter directamente al mar, es necesario que dichas fosas cuenten con un equipo de oxidación total, de no existir ese equipo, esas aguas residuales deberán ser aspiradas por un equipo atmosférico y en ningún caso podrán ser vertidas al mar”. En la misma línea ha asegurado que estarán vigilantes para que “tanto el proceso de instalación como el de mantenimiento, cumplan en todo momento con la normativa”. Finalmente, los socialistas insisten en la importancia de culminar esta actuación retirando los bidones antiguos que todavía quedan enterrados en las playas ceutíes y que durante años han contaminado el litoral. Tras demostrar que estos bidones existían desenterrando, el pasado mes de diciembre, uno de ellos en ‘El Chorrillo’, el PSOE ha instado al ejecutivo a cumplir con el compromiso de Vivas en sesión plenaria de proceder a su eliminación y a la adecuación de las zonas de baño.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, resaltaba que el trabajo realizado forma parte del calendario anual de revisiones de las nueve fosas sépticas existentes en las diferentes playas ceutíes. Igualmente resaltaba que este trabajo de mantenimiento iniciado hace un par de semanas ha dado como resultado que se hayan tenido que restaurar dos de las nueve fosas sépticas, una en ‘El Chorrillo’ y otra en ‘La Ribera’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto