PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


Varios fardos de droga junto a una embarcación. ARCHIVO

droga
 

Enjuician a dos hombres por el único fardo de hachís del que no se deshicieron

Dos procesados intentaron huir de la Guardia
Civil a bordo de una embarcación mientras tiraban por la borda el hachís
 

CEUTA
Angela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos hombres aceptaron ayer un acuerdo de conformidad por el que deberán pagarán una multa de 96.598 euros y cumplir una pena de prisión de tres años y nueve meses. Los procesados fueron detenidos en diciembre de 2012 cuando intentaban huir de la Guardia Civil a bordo de una embarcación y tiraban todos los fardos de droga que llevaban menos uno.

César F. y Francisco José P. intentaron deshacerse de los fardos de droga que portaban, pero no pudieron. Les faltó uno. Ayer la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, desplazada en Ceuta, enjuició estos hechos que sucedieron el 19 de diciembre de 2012.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, ambos hombres partieron desde Marruecos a bordo de una embarcación con varios fardos de droga, pero cuando estaban navegando por el Estrecho se percataron de que una patrulla de la Guardia Civil les seguía. En ese momento ambos acusados intentaron darse a la fuga mientras tiraban por la borda los fardos de droga que llevaban. Sin embargo, en el momento de la detención aún portaban uno, del que no pudieron deshacerse, y que contenía 34 paquetes de hachís con un peso neto total de 30.961 gramos, es decir, casi 31 kilos de droga.

El Ministerio Fiscal y el abogado de la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad que han aceptado los dos acusados.

La pena que cumplirán ambos hombres es de tres años y nueve meses de prisión y deberán pagar una multa de 96.598 euros. Asimismo, si no hacen frente al pago deberán cumplir tres días más de cárcel como responsabilidad personal subsidiaria.

Por otro lado, se ha establecido el decomiso de los teléfonos móviles y el aparato GPS que portaban. Sin embarco, la embarcación en la que fueron detenidos al sureste de Ceuta no será decomisada ya que no es propiedad de ninguno de los dos procesados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto