PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


una tubería rota y un gran charco. f.r.

Barriadas / SANIDAD
 

Vecinos de Juan XXIII denuncian la insalubridad de una tubería rota

La conducción de saneamiento y un muro de protección están rotos desde el 13 de febrero a causa de un accidente de tráfico
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vecinos de la barriada de Juan XXIII denuncian la situación de insalubridad e inseguridad que soportan desde que el pasado 13 de febrero un coche se precipitara a un patio tras romper un moro de protección. Como consecuencia del accidente, una tubería de saneamiento vierte desde entonces las aguas sucias bajo las viviendas.

“Aparte del mal olor, no podemos dormir, porque el muro está roto y puede entrar cualquiera; ojalá no pase una desgracia, pero puede pasar”. Quien así se expresa es María África, una vecina de la barriada de Juan XXIII afectada desde el pasado 13 de febrero por una situación de insalubridad e inseguridad a la que, a pesar de las quejas transmitidas a la asociación vecinal nadie ha puesto remedio, según explica la mujer.

El pasado 13 de febrero un vehículo se precipitaba al vacío en un estrecho callejón que circunda el bloque de viviendas. El espectacular accidente de tráfico, sin heridos graves, dejó una tubería de saneamiento y un murete de protección rotos.

Desde entonces, “el mal olor y los mosquitos”, no permiten a los vecinos que más directamente sufren esta situación “ni abrir la ventana”. La vecina del primero tiene una niña pequeña, de nueve años, y la fuga de aguas sucias da directamente a sus ventanas. “Allí tenemos el baño, el comedor y la habitación donde duerme la niña”, explica la mujer, quien afirma que en otras viviendas del bloque “también hay niños” y que el mal olor “llega hasta el quinto”. “La presidenta de la barriada dijo que se estaba moviendo y que se arreglaría, pero estamos así desde el 13 de febrero”, se lamenta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un solar abandonado en Hadú, foco de “mosquitos y ratas” desde hace años

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto