PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


cruz de mayo. archivo.

fiestas
 

Festejos prepara las nuevas bases para el concurso de Cruces de Mayo

El área continuará con los recortes iniciados el pasado año y la gran novedad este año, motivada por la crisis económica existente, será la eliminación de los premios en metálico
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez finalizada la Semana Santa, Ceuta ya está con la mirada puesta en la próxima festividad, las Cruces de Mayo. Para ello la Subdirección General de Festejos ya está trabajando en el tradicional concurso, que este año, debido a la crisis volverá a sufrir un recorte ya que serán eliminados los premios en metálicos.

La Subdirección General de Festejos, una vez finalizada la Semana Santa, ha comenzado a trabajar en la elaboración de las nuevas bases del tradicional Concurso de Cruces de Mayo que anualmente celebra.

Tal y como confirmaba ayer el subdirector del área de Festejos, Salvador Jaramillo, a EL PUEBLO, los técnicos ya están trabajando en las bases del concurso ya que debido a la crisis habrá que realizar un nuevo recorte en el mismo.

Si el pasado año se rebajaban las categorías de tres a dos y se eliminaban los accésit, este año se ha vuelto a producir una rebaja y es que se eliminarán, de momento por este año, los premios en metálico y tan sólo se concederá una placa a cada una de las tres cruces vencedoras en cada una de las dos modalidades existentes: Asociaciones de Vecinos y Asociaciones Religiosas o Culturales.

Con esta nueva decisión, el área de Festejos ahorrará un total de 1.300 euros, ya que los premios en metálico ascendían a 300, 200 y 150 euros para la primera, segunda y tercera cruz de mayo, respectivamente, en cada una de sus categorías.

A este respecto, Jaramillo recordaba que el objetivo principal de este concurso es potenciar las tradiciones y mantener viva la celebración de la Cruces de Mayo en la ciudad, a la vez que destacaba que esta decisión viene motivada por la situación de crisis y de ajuste presupuestario existente en la Ciudad, de ahí que no descarte que en un futuro, si la situación mejora, se vuelvan a recuperar los premios en metálico que hasta la actualidad se venían concediendo.

Finalmente, el subdirector general de Festejos, área dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud, Deportes y Festejos, manifestaba a este diario que espera que las bases estén redactadas a lo largo de esta semana con el fin de que puedan ser publicadas a la mayor brevedad posible en el Boletín Oficial de la Ciudad y así proceder a abrir el plazo de presentación de inscripciones para el tradicional concurso de Cruces de Mayo, el cual dará comienzo a partir del próximo día 1 de mayo. Por último el jurado encargado de valorar cada una de las cruces participantes visitará las asociaciones inscritas durante los dos primeros fines de semana del mes de mayo, estando previsto dar a conocer los premios la última semana del citado mes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto