PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


La comisión de seguimiento del Campus. reduan.

educacion
 

El Ministerio anuncia una inversión adicional de 250.000 € para zonas comunes del Campus

El secretario general de Universidades,
Federico Morán, fue uno de los miembros de la comisión de seguimiento que visitó ayer las instalaciones, junto a los rectores de la UGR y la UNED
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de Universidades, Federico Morán, anunció ayer una “inversión adicional” de unos 250.000 euros para dotar de equipamientos a las zonas comunes del Campus Universitario, que visitó en el día de ayer la comisión de seguimiento del convenio. El propósito es que el Ministerio de Educación sea el que se encargue de “equipar adecuadamente” a los salones de actos y grados, además de a las tres salas de estudio. Vivas aseguró que el “esfuerzo” en las obras “ha merecido la pena”.

La comisión de seguimiento del convenio del Campus Universitario visitó en la mañana de ayer las instalaciones del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz cuyas obras se recepcionarán a lo largo de esta semana, según anunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Y es que, tras esta recepción, quedarán “pendientes” algunas actuaciones de “adecuación para tender la última necesidad planteada de manera consecuente por la UGR” -en relación al traslado al Campus del grado de Ciencias de la Salud-.

El secretario general de Universidades, Federico Morán, anunció una “inversión adicional, como es lógico” de unos 250.000 euros. El propósito es que el Campus funcione “perfectamente” y será el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el que se encargue de forma previsible de realizar esta inversión, ya que en el acuerdo marco se incluye que el equipamiento de las zonas comunes correrá a cargo del Ministerio. Así, esta cantidad se utilizará para equipar el salón de actos, el salón de grados y las tres salas de estudio con que cuentan las instalaciones. Y es que, “hay que adecuar adecuadamente a determinadas salas con mobiliario o audiovisuales; también veremos qué espacios hay y qué es lo que se puede reutilizar de otras instalaciones que ahora están funcionando”, comentó el secretario general de Universidades.

Además, Morán aseguró que el Campus sirve para realizar “una experiencia piloto, buena y exportable a otras comunidades autónomas, ya que se unen dos universidades, una a distancia con una presencial, y puede haber una muy buena sinergia para impulsar titulaciones dobles”, además de “compartir los espacios educativos”.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, recordó que el Campus “confirma la utilidad social” a través de un “clima de complicidad con la validación por parte del Ministerio de Educación representado en la comisión”. Y es que, el propósito, continuó Vivas, es “llevar a cabo una acción integrada, coordinada y conjunta en actividades, en planes de estudios, en titulaciones, etc. por parte de las dos universidades”, lo que “beneficiará enormemente a los alumnos y al cuerpo docente” y supondrá situar a Ceuta “en el plano de vanguardia desde el punto de vista del concierto nacional porque es una experiencia que puede ser novedosa y exportable”.

En definitiva, “las 3.500 personas que van a utilizar directamente estas instalaciones van a tener oportunidades para mejorar sus condiciones de formación, laborales y profesionales”. “Esta es una confirmación más de los esfuerzos que hay que hacer día a día para conseguir ese objetivo irrenunciable, que no es otro que los ceutíes tengan igualdad de derechos con el resto de los españoles en el acceso a los servicios públicos básicos y éste, sin duda alguna, lo es”.

La rehabilitación del acuartelamiento del Teniente Ruiz ha ido a parar al “mejor destino, la juventud y la Educación, porque son pilares básicos para afrontar el futuro con la ilusión de una sociedad más cohesionada, con mayores niveles de integración y con mayores oportunidades de empleo; ha sido una iniciativa útil y necesaria”, sentenció.
 


Vivas asegura que “aquí no se ha tirado el dinero”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manifestó ayer tras la visita realizada por la comisión de seguimiento al Campus Universitario, que el “esfuerzo” en las obras ha “merecido la pena”. “Son tiempos difíciles desde el punto de vista presupuestario pero me atrevo a decir con toda rotundidad que aquí no se ha tirado el dinero”, afirmó el máximo representante del Ejecutivo local. Y es que, “se ha llevado a cabo una iniciativa útil porque era una necesidad rehabilitar un edificio que forma parte de nuestra historia; una de las joyas más significativas de lo que Ceuta representa, singifica, para el conjunto de España”, consideró, que apostilló: “Ha pasado de estar en un estado de ruina a tener una manifiesta utilidad pública”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El rector de la UNED destaca la “capacidad de proyección” que tendrá el centro

González Lodeiro espera traer “nuevas titulaciones conjuntas” con la UNED, como Derecho y Administración de Empresas

Juan Jimeno: «Marruecos ha de mirar a Ceuta como su capital universitaria»

 


OPINIONES RELACIONADAS

"Cómo ha cambiado esto. La última vez que estuve aquí olía a barro"

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto