PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


Concesión de las ayudas del IEC. cedida.

ayudas
 

El Instituto de Estudios Ceutíes concede diez becas de investigación

Un total de 33 participantes han quedado
fuera de la ayudas que este año estaba dotada en 30.140 euros, cantidad que se ha reducido por los recortes presupuestarios
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Estudios Ceutíes ha concedido diez becas de investigación, dotadas de 30.140 euros totales, aunque el presupuesto se ha visto reducido por los recortes presupuestarios. Fuera de la ayuda financiera han quedado 33 proyectos, que han quedado como suplentes por si existiera abandono o incumplimiento de los seleccionados. Los trabajos financiados versan sobre temas que van desde el estudio de las microreservar marinas a fuentes orales en el protectorado.

El Instituto de Estudios Ceuties ha concedido las becas y ayudas a la investigación correspondientes al ejercicio 2012, ha informado en una nota de prensa la institución.

El presupuesto de este año está dotado de 30.140 euros, cantidad más limitada que el año anterior debido a la crisis.

La organización ha afirmado que el “verdadero trabajo” comienza tras la adjudicación de las ayudas ya que, tras aplicar unos criterios de valoración tasados que van desde la originalidad temática a las repercusiones prácticas pasando por otras exigencias, deben atenderse unos estrictos plazos para la terminación y cumplir determinadas obligaciones. Tras ello, se acepta o no la memoria final, con pago de la ayuda concedida o la devolución del anticipo, si no fuera aceptado definitivamente el trabajo.

La organización asegura que lo interesante de la actual convocatoria es la cantidad de proyectos presentados que se han aprobado, unas veces por la citada falta de presupuesto y otras por las características de los trabajos que compitieron. En este caso, fueron un total de 33 propuestas las que no fueron posibles dotar económicamente y quedan como suplentes por si existiera abandono o incumplimiento de los seleccionados.

Y es que, para fomentar el estudio de Ceuta y su entorno, el Instituto de Estudios Ceutíes ofrece las citadas ayudas y también becas para la realización de tesis doctorales. En ambos casos se pretende interesar a los licenciados y profesionales para que profundicen en la realidad local, se científica, literaria, histórica o de otras materias.

Los trabajos seleccionados investigarán los siguente temas: ‘Microreservas marinas artificiales en el litoral ceutí y delimitación cartográfica’, ‘Análisis de la interacción Thorectes-Quercus en Ceuta y Marruecos’, ‘Análisis demográfico entre 1801 y 1930’, ‘Ceuta circa 1930: La construcción de una ciudad funcional’, ‘Estudios básicos y aplicados de Entomología Forense en Ceuta’, ‘Bases científicas para la implantación de la Directiva Marco del Agua en el litoral ceutí’, ‘Estado de conservación y estructura genética de la Vibora Hocicuda y la Vívora del Magreb en el norte de África’, ‘Análisis psicosocial de la realidad económica y laboral de las mujeres ceutíes’, ‘Fuentes orales ceutíes para la historia de la medicina y la sanidad en el protectorado español en Marruecos’ y ‘La incidencia de la gripe de 1918-1919 en Ceuta’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto