PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


obras en el interior del helipuerto. e.p.

empresa de transporte aéreo
 

‘Cathelicopters’ estará lista para comenzar a volar a partir del día 15

El helicóptero de la empresa llegará a Ceuta entre el domingo y el lunes, aunque todavía faltan permisos para dar el servicio como el Certificado de Operador Aéreo
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Cathelicopters’ tiene previsto trasladar a Ceuta el helicóptero con el que operará en el Estrecho entre el domingo y el lunes. La empresa realizará durante la próxima semana cursos de formación con los trabajadores y realizará verificaciones para que el helicóptero esté a punto para volar. A partir del día 15, la compañía estará preparada para comenzar a operar de forma inminente a falta de obtener los últimos permisos, que esperan que se puedan recibir en los próximos días.

El próximo lunes 15 de abril estará todo listo para que ‘Cathelicopters’ comience a operar en la línea aérea del Estrecho, a falta de los últimos permisos, y así lo confirma el gerente de la compañía, Jorge Barrigón. La empresa catalana trasladará a Ceuta el helicóptero el domingo o el lunes. Tras esta llegada, la próxima semana el personal de tierra y de aire realizará los cursos de formación pertinentes para desarrollar el servicio. Asimismo, en este tiempo se realizarán las verificaciones para que el helicóptero esté a punto para volar entre Ceuta y la península.

No obstante, todavía faltan algunos permisos para dar el servicio como es el Certificado de Operador Aéreo o la aprobación para que en el helipuerto ceutí se pueda repostar con los motores en marcha. La empresa confía en que su traslado a Ceuta sea un empuje para obtener de forma definitiva estos permisos. A falta de ellos, la compañía lo tendrá todo listo para comenzar a volar de forma inminente desde el día 15. “Creemos que la próxima semana podemos recibir los permisos y lo necesitamos”, asegura Barrigón, que lamenta los continuos retrasos que están sufriendo para poder obtener todos los certificados para volar.

Después de que la empresa se instale en Ceuta, dependerá de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la fecha en que comience el servicio de helicóptero entre Ceuta y la península. Aunque Barrigón espera que los permisos lleguen en los próximos días.

La empresa, que operará en la ciudad bajo el nombre de ‘Ceutahelicopters’, ya ha contratado a toda la plantilla, que se ha visto ligeramente reducida respecto a la que tenía ‘Inaer’, a causa de una reorganización . En total, treinta personas trabajarán en la línea entre Ceuta, Algeciras y Málaga. A partir de este lunes todos estarán activos.
 


La compañía volará desde el principio a Málaga

‘Cathelicopters’ tenía previsto comenzar a operar sólo en la ruta de Ceuta y Algeciras cuando iniciara su actividad en el Estrecho y dejar los vuelos con Málaga para cuando se afianzara el servicio. Sin embargo, los continuos retrasos para obtener los permisos con los que poder volar han llevado a la empresa a cambiar de planes. Así, en el momento en el que la compañía reciba el Certificado de Operador Aéreo, se iniciarán los vuelos tanto con Algeciras como con Málaga. El gerente de la empresa, Jorge Barrigón, confirma que desde el primer momento se realizarán todas las rotaciones previstas (once con Algeciras y cuatro con Málaga). Los billetes se podrán reservar a través de la web de la empresa, que operará en la ciudad bajo el nombre de ‘Ceutahelicopters’. La página está operativa, pero aún no se pueden comprar billetes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto