PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


Manzana del Revellín. ARCHIVO

impuestos
 

La Agencia Tributaria instala la Plataforma de Renta en Revellin

Se descarta el Poblado Marinero por su
reducido tamaño y la sala multiusos del complejo cultural será operativa pronto el1616breveabril
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 16 de los corrientes, la Sala Multiusos del complejo cultural de la Manzana del Revellín, situada en los sótanos de la misma será operativa como Plataforma de la Declaración de la Renta en sustitución de la sala que, habitualmente se venía utilizando en una de las dependencias de la Ciudad Autónoma en el poblado Marinero.

La Agencia Tributaria ha optado por la mencionada Sala Multiusos para atender las citas previas del Programa PADRE de la declaración de la Renta de las Personas Físicas por la mayor comodidad que presenta, ya que en las del poblado Marinero, aparte de sus reducidas dimensiones, los usuarios habían de aguardar turno en la calle y en situaciones de lluvia, se hacía especialmente incómoda la espera. De manera que ha de habilitarse de manera adecuada la mencionada Sala Multiusos, donde habitualmente se desarrollan talleres infantiles o se practican diversas actividades, entre ellas, ensayos, para que la Agencia Tributaria la convierta en un espacio de atención al público.

De manera que, a partir del día 16 del presente mes de abril ya estará operativa la mencionada sala, no sólo para atender las citas previas de la Declaración de la Renta de las personas Físicas, sino también para presentar o atender el borrador de la Renta u otras formas de atención relacionadas con los aspectos fiscales, durante este período de IRPF.

Entre las novedades de este año, la deducción por vivienda finalizó al 31 de diciembre de 2012, por lo que quienes hubieran adquirirido su vivienda como primera residencia hasta esa fecha sí pondrán acogerse a la deducción, hecho que desaparece a partir de la fecha mencionada para años sucesivos.

Otro asunto a tener en cuenta para quienes se hayan trasladado desde la peninsula por cuestiones de trabajo que, para poder acogerse a las desgravaciones en Ceuta, han de haber residido en nuestra ciudad un mínimo de más de 183 días; por otra parte, auquéllas personas que tengtan un patrimonio en la península que sea menos de la tercera parte del patrimonio que tiene en Ceuta, se puede acoger a las ventajas fiscales de residencia en nuestro territorio. Y en la misma proporción del tercio afectará a los rendimientos fuera de Ceuta. Por otra parte, se hace obligatorio la comunicación de datos, a través del modelo 720 de los bienes y derechos en el extranjero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto