PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


La reunión en la Sala de Juntas de Procesa. REDUAN.

PROCESA
 

Turismo analizará las propuestas de los empresarios del Parque

El Gobierno constituyó ayer el grupo de trabajo con los empresarios del recinto, que se mostraron satisfechos con la reunión
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Turismo, Premi Mirchandani, presidió ayer la reunión del grupo de trabajo que el Pleno de la Asamblea acordó crear durante la sesión ordinaria de enero para estudiar propuestas dirigidas a mejorar la actividad del Parque Marítimo del Mediterráneo. La reunión, la primera de ese grupo de trabajo, se celebró en la Sala de Juntas de Procesa y en ella también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, la directora gerente de Procesa, Kissy Chandiramani, y representantes de la oposición, la Cámara de Comercio, CECE, el Foro de Participación Juvenil y los concesionarios del Parque.

El Gobierno constituyó ayer el grupo de trabajo que el Pleno de la Asamblea acordó crear para estudiar propuestas dirigidas a mejorar la actividad del Parque Marítimo del Mediterráneo. La reunión, que estuvo presidida por el consejero de Turismo, Premi Mirchadani, sirvió para que los empresarios pusieran sobre la mesa algunas de las propuestas que llevan reclamando meses para dinamizar el Parque Marítimo. El presidente de la asociación de concesionarios, Francisco Manuel Blanco, se mostró satisfecho después de salir de esta reunión que se celebró en la Sala de Juntas de Procesa y a la que tambien acudieron la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, la directora gerente de Procesa, Kissy Chandiramani, y representantes de los grupos de la oposición, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, y el Foro de Participación Juvenil.

El encuentro de ayer sirvió para constituir el grupo y Blanco trasladó su agradecimiento por esta oportunidad que ha supuesto que por primera vez los empresarios estén presentes en un foro donde tomar decisiones sobre el funcionamiento del Parque Marítimo. En la reunión se abordaron varios temas como el de la seguridad del recinto. Blanco señaló como desde Procesa ya se ha solicitado un presupuesto para instalar cámaras de vigilancia en diversas puertas del recinto que estarían activas de noche para evitar los robos que se produjeron a comienzos de año.

Blanco explicó como en este encuentro se descartó la posibilidad de mantener llena una piscina todo el año por su elevado coste y adelantó que ya hay muy avanzado un proyecto para realizar actividades de ocio dirigidas a niños durante todo el año. Los participantes en la reunión acordaron tener propuestas listas antes del 15 de abril para convocar una nueva cita en la que estudiarlas antes de llevarlas al Consejo de Administración.
 


Acceso gratuito para los que sólo entren a comer

Los empresarios han pedido que los ciudadanos que quieran entrar al Parque Marítimo a comer no se vean obligados a pagar entrada y que se elimine el sistema vigente mediante el cual un usuario tiene que pagar por acceder a uno de los restaurantes y recupera lo abonado en el caso de que salga en un plazo inferior a dos horas y medias. Para los empresarios este límite de tiempo coarta a los clientes y los disuade de ir en verano a comer. Por su parte, desde la Ciudad han entendido esta petición y se han comprometido a estudiarla para llevarla al Consejo de Administración. No obstante, a cambio, los empresarios deberían pagar una especie de canon por estos usuarios. El presidente de los concesionarios, Francisco Manuel Blanco, explica que los empresarios son conscientes de que también tienen que poner de su parte y estarían dispuestos a aceptar estas condiciones. Por otro lado, ayer, los concesionarios también solicitaron que se instalara un terminal de punto de venta (TPV) para poder pagar con tarjeta a la entrada del Parque Marítimo y facilitar el acceso a más usuarios. La Ciudad se comprometió a instalar un tpv de forma inmediata.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto