PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


La plantilla de ambulancias. archivo.

laboral
 

La plantilla de MP aboga por la gestión de una tercera empresa, ‘Tenorio’

Pérez-Padilla y los trabajadores se reúnen con el director de personal de ‘SSG’, los nuevos dueños de las ambulancias, pero no se llega a un acuerdo y la huelga sigue
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, y los trabajadores del transporte sanitario terrestre se reúnen con el director de personal de ‘SSG’, los nuevos dueños de las ambulancias según aseguran ellos mismos, pero no se llega a un acuerdo y la huelga no se desconvoca. Además, también se reúnen con una tercera empresa, ‘Tenorio’, por la que los trabajadores abogan como preferida, aunque debería de ser adjudicada tras un nuevo contrato público, explica la plantilla.

El conflicto de las ambulancias continúa y los trabajadores de ‘M.Pasquau’ -ahora, según la empresa, ‘SSG’ (Servicios Sociosanitarios Generales)- optan por no desconvocar la huelga, pese a haber mantenido reuniones con los responsables de varias empresas. Ayer, los trabajadores y el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, se reunieron con el director de personal de ‘SSG’, Pedro Conde. Esta empresa anunció esta semana que asumía la gestión y la dirección del servicio de transporte sanitario terrestre, adjudicado a ‘M.Pasquau’, e incluso ha llegado a pagar los combustibles de los depósitos de las ambulancias.

Esta reunión no ha sido fructífera, según los trabajadores, puesto que aseguran -explica el delegado de personal, perteneciente a CCOO- que la empresa se niega a firmar el convenio colectivo hasta que los trabajadores no hayan desconvocado la huelga. Estos, sin embargo, aseguran que la mantendrán, de manera indefinida, hasta que el convenio no esté firmado y exista un compromiso firmado por parte de la empresa.

Este es el asunto principal por el que la plantilla de las ambulancias aboga porque sea una tercera empresa la que se haga cargo del servicio. La plantilla y el director territorial también se reunieron ayer con esta tercera empresa llamada ‘Tenorio’. Los trabajadores salieron satisfechos de esta reunión porque la empresa se ha comprometido -explica el delegado de personal- a firmar de manera inmediata un ”preacuerdo mediante el que se compromete a firmar el convenio colectivo y a abonar” las pagas extras y nóminas que no se hayan efectuado.

Sin embargo, la plantilla explica que para que ‘Tenorio’ asumiera la gestión del servicio se debería volver a adjudicar. El Ingesa ha informado en una nota de prensa de que Pérez-Padilla también se ha reunido con los representantes de ‘MP’. Asimismo, apuntan que tanto ‘SSG’ como ‘Tenorio’ se han postulado “para solucionar el conflicto generado en este sector”. “El encuentro ha servido para que las mencionadas empresas den a conocer sus servicios y muestren su disponibilidad para asumir las necesidades de Ceuta”, reconoce el Ingesa. La institución sanitaria asegura que ambas empresas han tomado contacto con los trabajadores y les han “transmitido su compromiso de llegar a un acuerdo”.

Paralelamente, el director general de la empresa ‘SSG’ se ha reunido con la Dirección del Ingesa en Madrid. “Así -explica la institución-, el acuerdo contractual con la empresa ‘MP’, que presupone la compra de ésta por ‘SSG’, está pendiente de estudio”.
 


“Pongamos de nuestra parte y apaguemos los fuegos que hay”

‘SSG’ ha planteado su posición “de cara al futuro” para “normalizar la situación del transporte sanitario” en Ceuta, según explican desde la empresa, que anunció esta semana ser quienes gestionan las ambulancias. “Apaguemos los fuegos que hay porque esta es una cuestión en la que empresa y trabajadores debemos poner de nuestra parte, de manera sólida. Cada uno debe exponer su punto de vista para que sea mejor y más rápido”, explican.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto