PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


Miguel Barbancho Téllez. archivo.

hermandades
 

Miguel Barbancho, único candidato a hermano mayor del ‘Vera Cruz’

El cabildo de elecciones se celebrará el próximo miércoles a las 17.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo miércoles se celebrará el cabildo de elecciones de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la única candidatura presentada es la encabezada por Miguel Barbancho Téllez, quien asegura que su intención es que la hermandad continúe avanzando como lo ha hecho hasta ahora. El cabildo de elecciones dará comienzo a las 17.00 horas en la Iglesia de África y están llamados a votar 365 hermanos.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo afronta la recta final de su cabildo de elecciones el cual se celebrará el próximo miércoles día 10.

El todavía hermano mayor de la hermandad, José Rodríguez Agüera, confirmaba a EL PUEBLO que una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas tan sólo se ha recibido una en tiempo y forma, estando encabezada la lista por Miguel Barbancho Téllez.

A este respecto hay que recordar que un total de 365 hermanos son los que están llamados el próximo miércoles a ejercer su derecho a voto y a respaldar la única candidatura presentada. Como es habitual en este tipo de procesos, para que exista quorum deben votar al menos el 20 por ciento de todos los hermanos con derecho a voto, por lo que el próximo miércoles tendría que votar como mínimo 73 hermanos.

La mesa electora quedará formada poco antes de las 17.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África y los hermanos tendrán hasta las 20.00 horas para dopositar su voto en la urna.

En conversaciones con el candidato a hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, confirmaba a EL PUEBLO que directamente no ha participado nunca con la hermandad, aunque reconocía que es hermano desde niño de la cofradía y que siempre le ha tenido y le tiene una gran devoción al Cristo de la Vera Cruz, patrón de los funcionarios.

Del mismo modo resaltaba que hace unos 20 años estuvo al lado de Miguel Hernández cuando este quiso presentarse como hermano mayor al estar la hermandad en una situación similar a la actual y nadie parecía querer presentarse para hacerse cargo de la misma.

Ahora, ha sido él el que ha querido afrontar esta nueva etapa de la Cofradía y espera poder contribuir en que la Hermandad continúe avanzando tal y como así ha sido durante la legislatura de Rodríguez Agüera.

En cuanto a la candidatura, Barbancho Téllez confirmaba a este diario que para su junta no cuenta con nadie de los que actualmente vienen ejerciendo algún cargo, pero que ha conformado una lista con personas veteranas dentro del mundo cofrade así como con jóvenes que están interesados en aportar su granito de arena para que la hermandad siga creciendo.

Por último, Miguel Barbancho Téllez ha manifestado que el principal objetivo que se marcará es que la hermandad esté abierta a todos los que quieran acercarse a ayudar y a aportar su experiencia para entre todos mantener viva la vida de la Cofradía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto