PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


La representación ceutí con Takizawa Sensei. cedida.

kendo
 

El kendo ceutí se cita
con la élite nacional

Cristina Garcés y Sergio Toribio ya son cinturón negro primer dan
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El kendo ceutí asistió la pasada semana a un curso en Madrid en el que estuvieron presentes los mejores kendokas del país. Una representación de cinco kendokas o ‘kenshi’ estuvieron presentes en el curso celebrado en las Instalaciones del Complejo Moscardó que impartió el maestro Takizawa Sensei.

Rafael Martínez, Alfonso Espinosa, Sergio Toribio y Cristina Garcés formaron la expedición caballa junto al presidente de la Federación de Judo de Ceuta (que acoge al kendo como disciplina asociada), Rafael Muñoz. Todos ellos, miembros del Gimnasio Ushiro, donde desde hace varios años se imparten las clases de kendo, llevaron a cabo diversos entrenamientos de combate. Además de asistir a estos entrenamientos, Cristina Garcés y Sergio Toribio se presentaron al examen de cinturón negro primer dan, siendo aprobado por ambos.

El presidente de la Federación de Judo, y dueño del Gimnasio Ushiro, Rafael Muñoz, valoró de forma “muy positiva” el que dos de sus alumnos consiguiesen alcanzar el primer dan de cinturón negro, destacando el “nivel altísimo” que mostraron los más de 200 kendokas presentes en Madrid.

Sin embargo, para Rafael Muñoz lo más importante de su visita a la capital fue el hecho de “poder estar tan cerca de uno de los grandes maestros de Japón”, como es Takizawa Sensei, asegurando además que “ha sido un auténtico privilegio el haber podido entrenar con un maestro de tan alto nivel”.

Una vez en Ceuta, el presidente de la Federación de Judo prepara ya la próxima visita de uno de los seleccionadores nacionales de kendo, Pedro Soler, que se desplazará a Ceuta durante el próximo mes de mayo para impartir un curso en el Gimnasio Ushiro.

Será una gran oportunidad para todos los amantes del kendo y todos aquellos ceutíes que quieran empezar a aprender esta disciplina deportiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto