PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2013


francisco márquez. fidel raso.

partido popular
 

Márquez: “Aróstegui y Alí rivalizan en demagogia y en ver quién es más musulmán”

El diputado nacional realizó ayer un repaso, entre otros temas, del Debate sobre el Estado de la Ciudad, y afirma que el PP “representa la mayoría social pluricultural”

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado el pasado jueves, dejó claro, en opinión del diputado y también consejero del Gobierno Vivas, que el presidente tiene argumentos “sólidos y realistas”, mientras que la oposición o cae en la “demagogia”, como atribuye a Caballas, o está “lastrado” por su condición de miembro de la Delegación del Gobierno en la etapa socialista, que es lo que le achaca al portavoz del PSOE. Márquez dedicó su comparecencia sabatina ante los medios también a hablar de la reforma hipotecaria, de las preferentes, la polémica de la ikurriña o los “escraches” como asuntos de actualidad.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estuvo “sólido, como muchos argumentos, realista”, mientras que por parte Caballas, Aróstegui y Alí rivalizaron “en demagogia y en ver quién es más musulmán”. Carracao está “lastrado por su condición de miembro de la anterior Delegación del Gobierno”. Este es el resumen que el diputado nacional Francisco Márquez realizó ayer en la sede de su partido, el PP, del resultado del Debate sobre el estado de la Ciudad dentro de un repaso de la actualidad local y nacional.

Márquez considera que en el debate del pasado jueves, Vivas “tampoco escatimó en autocrítica y en reconocer lo que aún queda por hacer”, algo que le “honra” y demuestra en su opinión que hay “futuro, ilusión y ganas de seguir trabajando por Ceuta”. Para Márquez, el presidente de la Ciudad y del Partido Popular en Ceuta “se ha ganado el prestigio y el cariño de los ciudadanos seguramente por mucho tiempo”. El representante de la ciudad en el Congreso reconoció que en el debate no sólo se habló del último año de gestión, sino que fue “un repaso de la última década en general” y de todos los gobiernos de Vivas hasta llegar a la situación actual, en la que el Ejecutivo popular tiene “mucho mérito” por haber “mantenido el tipo” sin erosionar “los elementos básicos del proyecto del PP en Ceuta”. Otros gobiernos locales han tenido que someter a sus ciudadanos, dijo, “a esfuerzos muy dolorosos, a ajustes muy polémicos, a graves recortes en el estado de derecho”. El gobierno de Vivas, por contra, ha logrado, según Márquez, “aplicar la austeridad imprescindible en un momento de crisis sin tocar los pilares del sistema”.

Tal como argumentó Vivas en el pleno, Márquez señaló que esto ha sido posible gracias a la “ayuda” del Gobierno de la Nación, por “la consideración que tiene a Ceuta y sus circunstancias especiales”.

Sin embargo, para los grupos de oposición, y sus “pluriportavoces”, que fueron “como siempre, a la caza de Juan Vivas”, no escatimó críticas el también consejero del Gobierno Vivas. El discurso del PSOE parecía, afirmó “desempolvado del año pasado”. Márquez considera que el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Carracao, está “muy lastrado por su condición de miembro de la Delegación del Gobierno en el periodo en el cual nos abocaron al desastre económico casi total”. “Alguien que acompañó dando palmas al gobierno que nos colocó en la quiebra es difícil que ahora tenga recetas para este pueblo ni para el resto”, concluyó.

En lo que respecta a Caballas, Márquez cree que Aróstegui y Alí, “Pin y Pon, rivalizan ya en demagogia, en teatralidad y hasta en ver quién se pone la medalla de ser más musulmán de los dos”, algo que le parece “surrealista”. Para el diputado, esto deja en evidencia la postura de una coalición que desde su punto de vista considera al colectivo musulmán de Ceuta como un “menor de edad que necesita de su tutelaje y ellos pretenden ser los tutores”. “Se equivocan porque los musulmanes de Ceuta, como el resto de ciudadanos son mayores de edad y saben perfectamente dónde están sus intereses, como individuos, como familias y, aunque no me gusta demasiado, como colectivo”, aseveró. El popular cree que “ya se ha pasado la época de los salvadores, que se presentaban como líderes de colectivos pequeños para luego, dejarlos en la estacada”.

En esta línea, Márquez concluyó que ha sido el PP el que ha conseguido que no haya “líderes salvadores de colectivos determinados, sino que haya ciudadanos, con igualdad de derechos y obligaciones, de prestaciones sociales y oportunidades con independencia de credos”. Para él, este es “el verdadero éxito del PP en la ciudad”, que representa claramente a la mayoría social pluricultural que disfrutamos”.
 


El diputado popular pide a Zarrías, del PSOE, que se “disculpe” por llamar “Alí Babá” a Vivas

“Algunas personas están tomado costumbre de venir a Ceuta y está muy bien, para que nos conozcan, compren aquí o se paseen por nuestras playas, ahora bien, que vengan a insultarnos, eso ya a nadie le gusta”. Con estas palabras se refería el representante ceutí en la Cámara Baja, Francisco Márquez, a la última visita del diputado del PSOE adscrito a Ceuta, Gaspar Zarrías, que a su modo de ver fue “lamentable”. “Con todo el derecho del mundo a emitir opiniones, lo que no se debe permitir -añadió- es que venga a insultarnos y a insultar concretamente al presidente de la Ciudad”.

Márquez argumentó que es posible “ejercer la discrepancia y la crítica sin que el insulto esté presente en el discurso de los políticos” y aseguró que “no es la primera vez” y que hace sólo diez días, Zarrías llamó a Vivas “Alí Babá”. “Si alguien quiere denunciar algo que lo haga, pero con pruebas y en los tribunales y, si no, que ejerza la crítica política pero sin insultar”, animó, para pedir a Zarrías que se disculpe “públicamente”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Casi todos los afectados recuperarán el dinero de las preferentes

La polémica de la ikurriña demuestra el “victimismo” nacionalista

La justicia debe actuar, cree Márquez, contra el “acoso y violencia” del “escrache”

La reforma hipotecaria ha de ser “realista” y no perjudicar “al futuro de la Nación”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto