PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2013


Mabel Deu y Blanca Hernández. FIDEL r.

partido socialista
 

El PSOE exige atajar la violencia de género con “medidas contundentes”

La secretaria de Igualdad considera que esta
lucha requiere hechos “coherentes y no discursos vacíos” y lamenta que el PP se oponga a crear un protocolo coordinado
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López, considera que la lucha contra la violencia de género requiere “medidas contundentes, reales y coherentes y no discursos vacíos” y lamenta “la negativa del Partido Popular a la creación de un protocolo de coordinación entre todas las instituciones para combatir” esta lacra social. En, cuanto a la inclusión de los menores, la socialista apunta que su partido espera que el PP apoye la Proposición no de Ley sobre el régimen de visita.

“La lucha contra la violencia de género requiere medidas contundentes, reales y coherentes, no discursos vacíos, contradictorios y confusos”, apuntó ayer la secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, en relación a las declaraciones hechas un día antes por la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández, y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.

Así, el PSOE denuncia “la negativa del Partido Popular a la creación de un protocolo de coordinación entre todas las instituciones para combatir la Violencia de Género”. En concreto, López señala que este acuerdo “evitaría la peregrinación y la revictimización”.

“Nos resulta un poco irónico que refuercen lo que ya está contemplado, como el traslado de mujeres maltratadas a otros centros de la península, y no se preocupen de lo que está pasando en nuestra ciudad cuando las mujeres tienen que denunciar”, añade López en relación al anuncio de la delegada de poner en marcha un protocolo para trasladar a víctimas de la violencia de género a otras zonas geográficas si se encuentran en situación de peligro.

López señala que los protocolos de coordinación de cada institución, “como el sanitario o el policial”, se crearon con el Gobierno Socialista, “así como el Acuerdo Marco de la Ciudad”, y que “ha sido el PSOE de Ceuta quien ha llevado a Pleno, en más de una ocasión, la firma de ese protocolo común y la creación de una Comisión para la violencia de género”. “Todavía estamos esperando que se cumpla el acuerdo plenario de abrir una Ventanilla Única”, agrega López, y continúa: “Espero a partir de ahora mucha más implicación y que acepten una de nuestras enmiendas al Plan de Igualdad, la creación de un Reglamento para la Violencia de Género”.

Asimismo, la responsable de Igualdad lamenta “una falta de entendimiento” entre los responsables del Gobierno del PP tras, en su opinión, “dejar en evidencia la Reforma del Código Penal de Gallardón”. “Mientras la delegada afirma que la mediación en los casos de Violencia de Género es imposible, tal como recoge la propia Ley Integral, Gallardón establece la suspensión penal si hay mediación entre las partes y esto, a juicio nuestro, es completamente inadmisible en los casos donde hay maltrato”, matiza la socialista.

Llamadas al 016

En cuanto a las llamadas al 016, Sandra López asegura que son “los recortes, la política de ajuste, y las reformas” lo que hacen que las mujeres “se retraigan a la hora de llamar y denunciar”.

Por último, en cuanto a la inclusión de los menores, la socialista apunta que su partido espera que el PP apoye su Proposición no de Ley sobre el régimen de visita y “entiendan que la agresión al menor es una extensión de la violencia contra la mujer”. “Por eso -continúa la secretaria de Igualdad- no es necesario incluir víctimas nuevas a la Ley Integral sino crear medidas de protección y prevención para que no sean usados como medio de control, y para ayudarlos en su integración y recuperación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto