PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2013


imagen de ceuta. fidel raso.

barriadas
 

El “mantenimiento” en barrios será la clave de la FPAV en las futuras reuniones con la Ciudad

El presidente de la Federación, José Ramos, realiza una primera toma de contacto con el consejero con el propósito de iniciar en breve los encuentros con Vivas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, se reunió la pasada semana con el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, de manera “informal” con el propósito de tratar alguno de los puntos que se llevará a las diferentes reuniones que el presidente Vivas prevé mantener con las diferentes asociaciones vecinales. Ramos explica que, entre las propuestas, la clave de la FPAV será el “mantenimiento” en las barriadas. Además, recuerda que en Príncipe Alfonso “quedan muchas cosas por hacer”.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, se reunió la pasada semana con el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, de manera “informal”, con el propósito de tratar algunos de los puntos que se llevarán a las diferentes reuniones que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá previsiblemente en los próximos meses con las diferentes asociaciones de vecinos.

La FPAV defiende que, un “buen mantenimiento” en las barriadas será una de las prioridades. “Lo que se quiere es que lo que está hecho permanezca con un buen mantenimiento, por ejemplo, con el cuidado del acerado, la colocación de barandillas, etc”, resaltó.

Entre los asuntos que están previstos tratar, Ramos destacó que se espera recibir información completa y detallada de la situación en la que se encuentra cada uno de los barrios, como es el caso de “alumbrado, acerado, alcantarillado, red de saneamiento, equipamientos de parques infantiles, pistas deportivas, etc”. Una vez presentado el Plan de Inversiones, la FPAV se reunirá con el consejero del área para que sea García Castañeda el que “realice el presupuesto” que se destinará a cada barrio.

Además, el consejero contará con la opinión de la asociación de vecinos de cada barriada, que será la que se encargue de informar qué es lo que necesita cada zona. Para el presidente de la FPAV, la Ciudad “siempre está dispuesta a escuchar a las asociaciones de vecinos”.

En relación a las prioridades de inversión para las barriadas, Ramos destacó que en “todas” se ha trabajado en mayor o menor medida. “Siempre abogamos porque hubiese un cuarto Plan de Dotaciones en Barriadas y el presidente lo entendió”, argumentó.

“No cabe duda que en Príncipe Alfonso, a pesar de haber trabajado en las calles San Daniel y Rafael Orozco, quedan todavía muchas, muchísimas cosas por hacer”. Ramos informó de que, por el momento, antes de iniciar estos encuentros, “lo mejor es esperar” para conocer las partidas presupuestarias que está previsto incluir en el Plan de Inversiones y que se destinarán a las diferentes barriadas de la ciudad. “Ha sido una petición que se le hizo a Juan Vivas con el propósito de realizar reuniones periódicas”, asegura el máximo representante del movimiento vecinal.

Por último, el presidente de la Federación quiso destacar el trabajo que realiza el consejero García Castañeda que, “al unísono con la FPAV”, servirá para adecentar las distintas zonas de la ciudad.

“Esperamos que, al mes, sean entre cuatro o cinco asociaciones las que se reúnan con el presidente Vivas”, comentó Ramos, que añadió que en estos encuentros estarán presentes los miembros de la Federación para “mostrar sus inquietudes, qué es lo que falta y qué es lo que no; como se hacía con anterioridad, ya que eran reuniones muy importantes para todos porque la Ciudad conocía de primera mano el sentir de los barrios y los barrios se sentían muy cercanos con el presidente”.
 


“El espíritu de las Brigadas Verdes se ha engrandecido desde que se crearon”, dice Ramos

El convenio firmado por la Ciudad y la FPAV para el mantenimiento de las Brigadas Verdes, es algo que satisface al presidente del movimiento vecinal, José Ramos, que recuerda que las Brigadas “se crearon con un espíritu que se ha engrandecido más”. “En el apartado de colaboración con la Ciudad entran necesidades que la FPAV pueda realizar en relación con la mejora de las barriadas y, cuando el Ejecutivo nos transmite cualquier labor, se ayuda en todo lo que se puede”. Y es que las Brigadas Verdes se encargan de plantar, podar, pintar, y “no solamente con el plan de ruta con el que contamos sino que, a través de la consejería de Gregorio García Castañeda, se trabaja de forma conjunta”. Ramos quiso advertir, que, tras algunas críticas, las Brigadas Verdes “nunca retiran arbustos ni plantas protegidas, sino cuando vamos a hacer algo que está fuera de nuestro cometido, preguntamos a Parques y Jardines y sirven de ‘escuela’”. Las Brigadas Verdes reciben al año aproximadamente unos 3 millones de euros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘plan de ruta’ en cada zona estará trazado entre la Federación y la Consejería

Las partidas del nuevo Plan de Inversiones marcarán las actuaciones en las barriadas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto