PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2013


voluntarios de cruz roja. fidel raso.

día mundial de la actividad física
 

Cruz Roja Juventud celebra
talleres lúdico-deportivos para crear hábitos saludables

Decenas de ceutíes participan en unas actividades de la Institución Humanitaria para conmemorar el Día Mundial de la actividad física
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con el lema ‘Muevete, Vive +’, Cruz Roja Juventud de Ceuta conmemoró a través de unas actividades lúdico-deportivos el ‘Día Mundial de la actividad física’, congregando en el Parque Urbano Juan Carlos I a decenas de ceutíes e integrantes del CETI que no quisieron dejar escapar la ocasión de hacer ejercicio al aire libre así como crearse hábitos saludables.

El Departamento de Cruz Roja Juventud en Ceuta, con el fin de celebrar el ‘Día Mundial de la actividad física’, celebró ayer a partir de las 11.00 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I unos talleres lúdico-deportivos bajo el título ‘Muévete, Vive+’.

Para celebrar este día, los miembros de Cruz Roja Juventud prepararon en el Recinto Urbano Juan Carlos I una serie de talleres lúdico-deportivos que se centraron en la organización de juegos populares y tradicionales a través e los cuales quisieron demostrar que para realizar una actividad física no es necesario una preparación extrema ni un material específico o sofisticado, a diferencia de otro tipo de actividades que sí lo requieren aún aportando menos beneficios para la salud. A este respecto, el director de Cruz Roja Juventud en Ceuta, Juan Manuel Fernández Ahumada, resaltaba que “con muy poco podemos hacer cualquier tipo de deporte, algo que además va a repercutir positivamente en nuestra salud”.

Decenas de ceutíes se fueron acercando hasta donde la institución humanitaria había montado su escenario de actividades, así como una amplia representación de integrantes del CETI que no quisieron dejar pasar la ocasión de disfrutar del magnífico día que ayer se vivió en Ceuta y realizar un poco de actividad física al aire libre.

Para esta conmemoración Cruz Roja Juventud de Ceuta contó también con la colaboración del gimnasio ‘Hermes Personal Trainer’ que aportó material y dispositivos para el circuito fitnes que también se llevó a cabo ayer en el Parque Urbano Juan Carlos I.

Para Juan Manuel Fernández Ahumada, “el hecho de querer conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física se basa en muchos factores que van desde los puramente físicos hasta los que implican la vida emocional. Hacer cualquier tipo de deporte o actividad física no sólo es beneficioso para el organismo sino que, además, ayuda a evitar situaciones de aislamiento social en los que, en demasiados casos, se ven inmersos los jóvenes y no tan jóvenes que prefieren los video juegos o la televisión a las múltiples ventajas que ofrece un simple paseo o la práctica de algún deporte”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto