PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2013


sus juguetes. fidel raso.

EDUCACIÓN / INICIATIVA INFANTIL
 

Niñas del ‘Ortega y Gasset’
venden algunos juguetes
suyos para aportar dinero

El incendio provocado el pasado 28 de marzo
en el colegio donde estudian destruyó parte de las instalaciones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de cinco niñas, con edades comprendidas entre 7 y 10 años, han llevado parte de sus juguetes a la puerta del centro comercial Eroski para venderlos, en un improvisado mercadillo, con la intención de que el dinero recogido sirva de aportación económica para el colegio donde estudian y que sufrió un incendio provocado el pasado 28 de marzo.

Una iniciativa solidaria con el colegio en el que estudian, el Ortega y Gasset, ha llevado a Lamia de 5 años, Mariam de 7, y a Ainara, Cristina y Romaisa de 10, a poner a la venta parte de sus juguetes en un improvisado mercadillo con el fin de que el dinero recaudado sirva de aportación económica para paliar los daños del incendio provocado en las instalaciones del centro escolar el pasado 28 de marzo.

Las niñas estudian en las clases de 2ºA y 5ºA y algunas residen en en el barrio del Polígono y las 108 viviendas. Las pequeñas estaban acompañadas ayer por algunos familiares que dejaron claro que eran ellas quienes habían aportado la idea y su puesta en marcha.

El lugar que eligieron para mostrar sus juguetes a la venta fue la puerta principal del centro comercial ‘Parque de Ceuta’, con entrada al supermercado Eroski, donde enseñaban a los posibles compradores sus juguetes con un cartel hecho a mano que explicaba la intención de la venta.

Las pequeñas mostraban pulseras, peluches, collares, muñecas barbies un puzzle e incluso galletas que ellas mismas habían elaborado. Había también una bonita vespa rosa a la venta.

La iniciativa tuvo una respuesta inmediata y consiguieron vender cuatro galletas por un euro y un pequeño peluche por uno y medio. Asimismovendían un muñeco como el que había salido en un serie de TV de un instituto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto