PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013


Mabel Deu y Minu Sunderdas. raso.

solidaridad
 

La VIII Carrera de la Mujer
recauda 3.800 euros para la lucha contra el cáncer

La presidenta de la AECC agradece la
“solidaridad” de los más de 1.300 participantes y Deu destaca el camino “hacia la igualdad”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La VII Carrera de la Mujer, celebrada ayer, supuso “un paso más para acortar la distancia de una meta que es la igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación por ser mujer”, según destacó la consejera de Educación, Cultura y Mujer. El evento congregó a más de 1.300 participantes y se recaudaron 3.800 euros para la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudo ayer 3.800 euros en la VIII Carrera de la Mujer, que contó con más de 1.300 participantes, que salieron a las 12 horas de la plaza de África. Samira Mhamdi fue la primera corredora en cruzar la meta, seguida de Naryis Taio y de Fátima Zhora Jove Cheri, en segunda y tercera posición.

También fue premiada la mujer de mayor edad que hizo la carrera. Aunque la más anciana fue África Aragón, el galardón se lo llevó Dolores Rodríguez Ramírez, la segunda de más edad, ya que la primera no se encontraba entre el público. Se premió también al grupo más numeroso, 115 personas del grupo Trinitas, del Hospital Universitario.

Los encargados de entregar los premios fueron las autoridades allí presentes. La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, destacó que esta actividad supone “un paso más para acortar la distancia de una meta que es la igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación por ser mujer”. “Cada año aunamos esfuerzos para que alguna vez podamos disfrutar en esta ciudad de esa igualdad efectiva”, apuntó. Por su parte, la presidenta de la AECC, Minu Sunderdas, agradeció la “solidaridad” de los participantes y patrocinadores de la carrera.

Los corredores se agruparon en el auditorio de la explanada de la Marina, donde estaba la meta y en donde realizaron una sesión de ejercicios de aeróbic y degustaron, tras la entrega de premios, una paella que cocinó la Asociación Cultural La Chirigota Las Plantas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto