PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013


retirada de los depósitos de combustible. fidel raso.

obras
 

El terreno de la gasolinera del Tarajal quedará liberado a finales de mes

Una vez descontaminados y desinstalados
los depósitos subterráneos de almacenamiento del combustible, se ha procedido a la retirada de la práctica totalidad de la estructura
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El desmantelamiento de la gasolinera del Tarajal, que liberará y supondrá la descontaminación de ese terreno de dominio público marítimo terrestre, está muy avanzado y los técnicos responsables estiman que podría acabarse a finales de este mismo mes. Los trabajos, a cargo de técnicos de BP, comenzaron en marzo.

El terreno que ocupaba la gasolinera del Tarajal estará liberado y descontaminado a finales de este mes. Así lo estiman los técnicos responsables del desmantelamiento de las instalaciones, a cargo de la empresa distribuidora ‘BP’ (British Petroleum), que las construyó.

Por el momento, ya se ha procedido a la retirada de los depósitos subterráneos, tras un proceso de limpieza de lodos y desgasificación llevado a cabo, tal como informó este diario el pasado 21 de marzo, por la empresa especializada ‘Rafibra’. A la descontaminación y retirada de los tanques se ha sumado la desconexión de las tuberías de los surtidores y de los propios depósitos.

Una vez extraídos de los contenedores, los lodos se guardaron para transportarlos a la península, donde han de ser tratados como residuos tóxicos peligrosos, tal como explicaba con motivo del comienzo de los trabajos el director de obra y coordinador de seguridad de Ingeniería de BP, Santiago Hornillo.

En estos momentos, las instalaciones se encuentran ya prácticamente desmanteladas, y faltarían las labores de derribo de las estructuras de hormigón que contenían los depósitos y la explanación de los terrenos.

La gasolinera se cerró el pasado 11 de marzo una vez finalizado el plazo de la concesión administrativa para la ocupación del terreno, ubicado dentro de la franja de dominio público marítimo terrestre. Tras seis años de pleitos, prevalecieron los preceptos de la Ley de Costas, que protege esa franja del litoral. En ese tiempo tampoco prosperó la solicitud realizada por la empresa propietaria, ‘Agrupación Norte’, a las administraciones para que se proporcionara una ubicación alternativa al negocio, que daba trabajo a cinco personas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto