PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013


cartel anunciador del espectaculo. cedida.

actuacion
 

Cultura celebra el Día de la Danza con ‘Charlie’, para todas las edades

Se trata de un espectáculo de la Compañía de Fernando Hurtado merecedor del Premio Feten en 2012
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer conmemorará el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, con un espectáculo que mereció en 2012 el Premio Feten. ’Charlie’, de la Compañía Fernando Hurtado, hará, según se explica en una nota de prensa, las “delicias del público ceutí”. Será en el Teatro Auditorio del Revellín el domingo día 28 a partir de las 19.00 horas. Las entradas, a la venta desde hoy.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer conmemorará el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, con el espectáculo que mereció, en 2012, el Premio Feten. ‘Charlie’, que así se titula la obra, hará -aventura la Ciudad- “las delicias del público ceutí” en el Teatro Auditorio del Revellín el domingo día 28 a las 19.00 horas.

Las entradas se ponen a la venta hoy lunes en el Punto de Información Cultural de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez Prado a 6 y 8 euros, con descuentos de dos euros para los niños, los mayores, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa.

Sobre Charles Chaplin

‘Charlie’, de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, toma como referencia aspectos de la vida profesional y personal de Charles Chaplin para acercar al público a su persona y personaje, Charlot, el alter ego del reconocido como uno de los mejores actores y bailarines de todos los tiempos. Tomando como referencia muchos aspectos de la vida “profesional”, pero afrontando también su vida “personal”, la Compañía crea -tal como explica en su página web- un  espectáculo “donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre una y otra”. Una aproximación a la persona y el personaje de Charles Chaplin y su alter ego ‘Charlot’, para todos los públicos.’ Candilejas’, ’El Circo’, ’Tiempos Modernos’, ‘Luces en la ciudad’ y casi todas sus películas y cortos tienen de una forma u otra presencia en este espectáculo que ya lleva más de 60 representaciones.

Personaje histórico

El director de la Compañía explica que hace ya cuatro años que tenía la necesidad de trabajar sobre la figura de Charles Chaplin “sobre este personaje ‘histórico’ que no sólo marcó una época, sino que pertenece a la historia del cine por su forma de hacer, crear e interpretar”

La Compañía que Cultura trae a la ciudad con motivo de este Día de la Danza nació en el año 2000, cuando Fernando Hurtado, director y coreógrafo, se presentó al Certamen Coreográfico de Madrid y obtuvo el tercer premio. Lograría el primero un año después y, desde entonces, el trabajo que ha ido desarrollando le ha permitido abrirse un hueco y un nombre en el panorama nacional de la danza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto