PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013


El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, recibió a los visitantes. f. raso.

visita / MISA EN EL SANTUARIO DE ÁFRICA
 

Ceuta acoge a 63 visitantes
de la Federación de Casas Regionales de Cataluña

El grupo, que se ha sorprendido con la
“modernidad” de la ciudad, realizó ayer una ofrenda floral a la Virgen de África
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de 60 miembros de las casas regionales de Barcelona llegaron el viernes a la ciudad para realizar una visita que durará seis días. Durante la jornada de ayer, el grupo asistió a misa en el Santuario de África para realizar después una ofrenda a la patrona. Hoy está previsto que visiten el Salón del Trono y los diversos templos de la ciudad.

Ceuta acoge desde el pasado viernes a 63 miembros de la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Cataluña (FECARECAT). Cada año esta organización planea un viaje para conocer las autonomías de sus miembros y este el azar ha querido que Ceuta fuera el destino, ya que la ciudad se elige por sorteo. El pasado viernes la expedición, formada por miembros de la Casa de Soria, la Casa de Castilla-La Mancha, el Centro Leonés y la Casa de Extremadura, llegó a la ciudad y desde entonces lo que más ha sorprendido a los visitantes es “la modernidad” de una ciudad que se muestra “contemporánea” y “su limpieza”.

El ceutí, Julio Ríos, es el presidente de FECARECAT desde 2003 y, junto al responsable de la Casa de Ceuta en Barcelona, Rafael Corral, se ha encargado de organizar este viaje. Ríos traslada como los comentarios de todo el grupo son “muy positivos” y destaca el recibimiento que les han dado por todos los rincones de la ciudad. Y es que, el grupo tiene una agenda de actividades repleta. Ayer, a las 12.00 horas, los miembros de la FECARECAT asistieron a la misa en el Santuario de África para luego realizar una ofrenda floral a la patrona. Por la noche, la Tertulia Flamenca les abrió sus puertas para ofrecerles un pequeño espectáculo.

Durante la jornada de hoy, el grupo tendrá un almuerzo oficial en el Secreto de Yuste. Además, a las 18.00 horas les recibirá la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, en el Salón del Trono. También está previsto que visiten los templos Hindú, Israelita y Musulmán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto