PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013


control de balon. jmg.

fútbol sala / liga cadete
 

(1-1) El Natación logra el título
tras empatar ante el Puerto en un partido vibrante

Los náuticos sólo necesitaban un punto para el título y no fallaron ante un rival que falló un doble penalti en el último segundo
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Natación Ceuta logró el título de fútbol-sala cadete al empatar a uno frente al Puerto Disa, subcampeón. El cuadro náutico, con un punto más en la clasificación que los portuariosn supo rentabilizar su ventaja para lograr un título que le permitirá jugar la fase previa del Campeonato de España. El equipo, presidido por Nicolás Rodríguez, ha logrado tres títulos de esta categoría en las cuatro últimas temporadas.

El Puerto Disa estaba obligado a ganar para arrebatarle el título al Natación. Los portuarios tenían el balón, ante un rival que defendía con orden pero que también sabia mantenerlo cuando lo tenía en su poder.

El cuadro portuario intentó sorprender con disparos a larga distancia a Paco, pero el portero náutico -que cumplía años- estuvo siempre atento y no le dio muchas opciones a su rival.

El Natación cada vez que salía al contragolpe lo hacía con peligro e Iván -sobresaliente- tuvo una doble ocasión en los minutos 14 y 15 para batir a Dani.

El Puerto también tuvo su oportunidad en un disparo de Hatim desviado o en otro chut desde unos diez metros de Badar, que se encontró con un excelente Paco.

Con empate a cero en el marcador finalizaba la primera mitad. Un resultado que le daba el título al Natación.

Salió presionando el Puerto Disa y Hatim, a los dos minutos, tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo pero no logró conectar un claro remate tras pase de Juanito.

Esta acción hizo que el Natación controlase el esférico y saliese otra vez con rapidez a la contra. En una rápida jugada de Juanki este pasó a David que hizo el uno a cero.

El Natación estaba a gusto en el campo pese a la presión del rival, que iba a empatar cuatro minutos después en una jugada poco afortunada pues el balón tras golpear en Anuar se coló en la portería de Paco.

Con uno a uno, el Puerto buscó el gol del triunfo que le daba el título y comenzó a presionar a un Natación que comenzó a tener problemas para tener el balón y vio como rápidamente se cargaba de faltas.

Los náuticos se defendieron con orden y el Puerto apretó, pero la clave estuvo en la última jugada del partido en un doble penalti que no supo aprovechar Badar con el tiempo cumplido. El jugador del Puerto falló el lanzamiento desde los diez metros sin barrera y el Natación estalló de alegría pues lograba un título que había perseguido durante toda la temporada ante un gran rival como el Puerto, que también hizo méritos para obtener el título liguero.

Tras la finalización del partido, la Federación de Fútbol de Ceuta realizó la entrega de los trofeos a los dos primeros clasificados: Natación y Puerto Disa; con la presencia de sus directivos. El Natación Ceuta representará a Ceuta en el Campeonato de España de esta categoría, cuya fase previa se disputará el primer fin de semana del mes de junio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto