PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


Emilio Carreira. fidel raso.

PARTIDO POPULAR DE CEUTA
 

Carreira defiende que el PP ha sido el “único” que ha corregido las desigualdades en Ceuta

El popular reivindica que ha sido el Ejecutivo
de Vivas el que ha dejado atrás una época en la que “sólo los ricos tenían agua las 24 horas” y que ha invertido en todas las barriadas

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vicesecretario de comunicación del PP ceutí, Emilio Carreira, salió ayer a la palestra para defender que el Gobierno de Juan Vivas ha sido el “único” que ha corregido las desigualdades que padecía la ciudad y que, según señaló, los gobiernos socialistas “desatendieron”. El popular reivindicó que el Ejecutivo popular ha sido el que ha dejado atrás una época en la que “sólo los ricos tenían agua las 24 horas” y que además ha invertido en todas las barriadas, no sólo en el centro de la ciudad.

“Hace doce años en Ceuta solamente los ricos tenían agua las 24 horas”. Esta fue una de las varias situaciones que el vicesecretario de comunicación del PP, Emilio Carreira, recordó ayer para defender la gestión del Ejecutivo de Juan Vivas durante la última década y darle el “apoyo absoluto” del partido. El popular, en rueda de prensa, afirmó que desde que el presidente llegó al Gobierno “se ha palpado una notable mejoría en la cantidad y la calidad de los servicios básicos”.

“Acuérdense de cómo estaba el alumbrado público, el ciclo integral del agua, la limpieza de esta ciudad de la que se decía que era una de las más sucias de España, cómo estaba el entretenimiento urbano, las playas, el acceso a la vivienda o incluso cómo estaba la propia administración”, señaló Carreira entre otros ejemplos para añadir: “Esa fue la herencia que dejó el partido socialista después de muchos años de Gobierno en Ceuta”. Para Carreira, el PP cogió “una ciudad absolutamente partida en dos” y ha logrado “igualdad” en el acceso a servicios básicos como el agua, pero también como el acceso a la educación. Así, Carreira aseguró que la partida de becas de la Ciudad iguala a todo lo que se aportó durante los años de gobierno socialista.

“Esta igualdad también se refleja en la manera de atender la ciudad sin abandonar ninguna zona de la misma y tampoco dejar de su suerte a nadie”, defendió Carreira que reconoció que pueden existir críticas de que en unas zonas se habrá invertido más que en otras, pero a las que contestó recordando que en la anterior etapa “había zonas en las que nunca se había invertido nada, como por ejemplo, Cortijo Moreno”.

“Los planes de barriadas han permitido que en todas las zonas se hayan ejecutado inversiones que les han permitido a los ciudadanos contar con servicios que no tenían y que, yo creo, que ni soñaban”, aseguró Carreira para recordar como hace años cuando un ciudadano de la periferia iba al centro decía “vamos a Ceuta”. “Parecía que aquello no era Ceuta”, lamentó el popular para añadir que precisamente el objetivo del Gobierno de Vivas ha sido “corregir tantas desigualdades fruto de gobiernos autodenominados de izquierdas, unicamente ocupados en hacerse la puñeta a si mismo porque nada más que se hacían mociones de censura”.

Carreira aseveró que los anteriores gobiernos “se desentendían de los problemas más básicos”. “Corregir todo esto no ha sido tarea fácil, partíamos de una ciudad que estaba en un atraso físico y sociológico importante respecto a las medias españolas, y si alguien se ha empeñado en corregir todas esas desigualdades ha sido el PP, liderado por Vivas”, sentenció Carreira.
 


“El Gobierno no debe entretenerse en cosas que sólo importan al PSOE”

El vicesecretario de comunicación de los populares salió ayer a la palestra para mandarle un mensaje de apoyo al Ejecutivo. “Desde el PP queremos animar al Gobierno de la Ciudad a no entretenerse mucho en estas cuestiones que sólo le interesan a Carracao”, manifestó Emilio Carreira para añadir: “No merece la pena que se entretenga en esto. Más bien a seguir trabajando como hasta ahora por el progreso de Ceuta y de los ceutíes”. Desde el PP, Carreira defendió que apoyan “todas las iniciativas que el Gobierno está adoptando en materia económica, social y de cohesión territorial que son las que realmente le interesan a los ceutíes y no el ruido provocado por otros intereses distintos a los generales”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El popular ceutí reclama “responsabilidad política” a Rubalcaba por las preferentes

El vicesecretario de comunicación del PP reprocha a Carracao que “se escude en el informe del fiscal” sobre el caso Urbaser

 


OPINIONES RELACIONADAS

Los "grillos" de Carreira

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto