PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


imagen de ceuta. archivo.

denuncia
 

Un joven denuncia al concesionario al que compró un coche que no recibió

Fiscalía solicita para el responsable una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida; el acusado asegura querer “reparar el daño”

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia Provincial acogió ayer un juicio por apropiación indebida y estafa contra E.C.D., el responsable de una empresa de compraventa de vehículos donde el denunciante firmó un contrato en diciembre de 2011 para adquirir un Golf que pagó, pero que nunca llegó a recibir. Fiscalía solicita para el responsable de esta empresa una pena de año y seis meses de prisión, además de una multa, y que indemnice al perjudicado con el dinero que entregó para la compra del coche y los intereses.

En diciembre de 2011, F.R.C.M. formalizó el contrato para comprar un vehículo de Volkswagen Golf con el responsable de un concesionario dedicado a la compraventa de vehículos de primera y segunda mano. Después de dar una señal de 1.000 euros, en el mes de abril de 2012, el joven realizó el pago íntegro del vehículo. Una cantidad que ascendía a 35.593 euros. Sin embargo, nunca llegó a ver el coche y en julio presentó una demanda contra el responsable del concesionario. Ayer ambos acudieron a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

El acusado (E.C.D.) reconoció que no había entregado el vehículo, pero alegó que durante los meses de abril a agosto un problema personal le apartó del negocio. Además, ayer reiteró en varias ocasiones su intención de “reparar el daño” y devolver el dinero, más intereses, al perjudicado o buscarle el coche que había pedido para entregárselo. Sin embargo, dijo que no había entregado el dinero aún “por si continuaba la denuncia hacer frente al dinero que se le solicitaba”. El responsable de la empresa de compraventa, y socio de la misma, aseguró que había intentado ponerse en contacto con el denunciante desde el momento en el que el caso llegó a los juzgados sin obtener resultado. Por ello, también llamó al hermano de F.R.C.M. para ver si podían llegar a un acuerdo.

A continuación, el comprador y denunciante ofreció la versión contraria. El joven afirmó que no había recibido ni una llamada de este hombre y que sólo se puso en contacto con su hermano una vez. El perjudicado relató como durante meses estuvo insistiendo “casi a diario” para saber cuándo llegaría su coche y que el acusado “le iba dando largas”. ”Después de darle el dinero, me fue poniendo excusas cada vez más raras”, manifestó.

La acusación particular solicita una pena de seis años de prisión y una multa de 5.400 euros por un delito de estafa con el agravante de aprovechamiento de la credibilidad empresarial y por otro de apropiación indebida, además de una indemnización de 50.348 euros. Por su parte, Fiscalía pide una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, con el agravante de abuso de la credibilidad empresarial, y una multa de 5.400 euros. También solicitará la indemnización de 35.593 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto