PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


La presidenta y la gerente de Acefep. ep.

asociacion
 

Acefep confía en instalarse tras el verano en la nueva ubicación

Al poco de iniciar la obra en la pérgola de la Marina, la Ciudad les informó de que debían pararla y “coordinarse” con ellos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los integrantes de Acefep están “contentos” porque parece que al fin -según anunció el lunes la consejera de Fomento- van a tener un nuevo local, al que esperan trasladarse después del verano. Sin embargo esta propuesta ha llegado tras muchos intentos; entre ellos, iniciar las obras de un nuevo local en una de las pérgolas de la Marina.

La consejera de Fomento, Susana Román, anunció el lunes en el Pleno de la Asamblea que una de las plantas del edificio que albergaba la Residencia de la Juventud se destinará a Acefep (Asociación ceutí de familiares y personas con enfermedad mental). Los miembros de la entidad están “contentos” con que puedan tener al fin un local y confían en estar instalados tras el verano.

A principios de abril, y tras barajar varios espacios, Acefep comenzó las obras para construir una pérgola al inicio del Paseo de la Marina (cuya concesión tenían desde junio) pero a los pocos días de iniciar la obra, la Ciudad comunicó a Acefep que, a consecuencia del requerimiento de cumplir una sentencia judicial que les obliga a remodelar el Paseo de la Marina, debían paralizar la obra y “coordinarse con la Ciudad” o buscar otra alternativa. Según explica la gerente de Acefep, Ana Belén Núñez, la otra única opción que la Ciudad les planteó -para que ellos decidieran “voluntariamente”, apunta Núñez- era instalarse en la antigua Residencia de la Juventud, un espacio que, como muchos otros, ya Acefep había barajado y como todos los que han planteado a lo largo de los años en los que llevan demandando un nuevo local, les había sido denegado.

Acefep barajó entonces ambas posibilidades y optó por esta ubicación al considerar que sería más rápido que coordinarse con la Ciudad. La asociación, que ya ha invertido dinero en la pérgola de la Marina y que está recaudando fondos para su nuevo local, tendrá que habilitar el espacio que le han destinado.

El local, de 228 metros cuadrados (el de la pérgola iba a tener 164 y en el que están ahora, 85 m2), tiene una sala diáfana, que se destinará a albergar el taller de ocio y tiempo libre, y varias habitaciones. En estos espacios deberán tirar tabiques y reformar el interior para cambiar la distribución de las salas. Asimismo, tendrán que poner baños nuevos, adaptados a personas discapacitadas, y amueblar el local, ya que los armarios que tienen actualmente están en muy mal estado, como el resto del local. Para realizar estas obras deben presentar tres presupuestos. A la asociación le deben conceder para el anterior local, según publicó el BOCCE, una ayuda de 66.000 euros vinculada al IRPF.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto