PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


mas de doscientas personas acudieron al hotel tryp. reduan.

Día del funcionario / Reconocimiento
 

La Ciudad reconoce la labor de 53 funcionarios con 25 y 35 años de servicio público

El acto, al que asistieron más de 200 personas, se desarrolló en el Hotel Tryp y contó con la presencia del presidente Vivas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo viernes se celebrará el dia del funcionario de ahí que la Ciudad celebrara ayer varios actos conmemorativos. El primero de ellos fue una solemne misa en el Santuario de Nuestra Señora de África en honor al Patrón de los funcionarios, y posteriormente el reconocimiento de los funcionarios con 25 y 35 años de servicio.

El presidente Juan Vivas hizo entrega ayer de una placa y un escudo de Ceuta a 53 funcionarios públicos, en reconocimiento a los 25 y 35 años de servicio. Antes del acto, celebrado en la quinta planta del Hotel Tryp debido a la dificultad encontrada por el Ejecutivo para acoger a las cerca de doscientas personas que llegó a congregar el acto, una nutrida representación de la Ciudad acudió a la tradicional ‘Misa del Funcionario’ para rendir honores al Patrón, el Cristo de la Vera Cruz.

Entre los nervios y el orgullo. Así se sentían los funcionarios que ayer fueron reconocidos públicamente tras haber cumplido 25 y 35 años de servicio. El homenaje se realizó ante la llegada del 3 de mayo, fecha en la que se conmemora la festividad de la Santa Cruz, y, a su vez, el día del Patrón de los Funcionarios Municipales.

Por ello, una nutrida representación de empleados de la Ciudad, entre los que se encontraban el presidente Juan Vivas, acompañado por prácticamente la totalidad de su equipo de Gobierno, asistió a una misa en la Iglesia de África en donde se realizó el tradicional homenaje al Cristo de la Vera Cruz.

Tras la eucaristía, oficiada por el padre Andrés en la Iglesia de Nuestra Señora de África, fue el salón de la quinta planta del Hotel Tryp el que este año se convirtió en el escenario escogido para la entrega de una placa y un escudo conmemorativo a los 53 funcionarios que comenzaron a trabajar para la Ciudad en los años 1978 y 1988.

El presidente Juan Vivas fue el encargado de presidir el acto. Su reconocimiento a los trabajadores sólo se produjo con la entrega de los obsequios ya que este año el acto ha sido bastante sobrio, donde no hubo palabras del máximo responsable del Ejecutivo local ni tampoco la posterior copa de vino.

No obstante, los auténticos protagonistas del acto fueron los trabajadores presentes... y sus familiares. Muchos de ellos, incluso, no pudieron contener sus lágrimas ante un momento tan “emotivo”.

Los empleados destacaron la “atención” recibida por parte de la Ciudad Autónoma.

El presidente de la Asociación de Funcionarios, Alfonso Gutiérrez, fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el acto celebrado en el Hotel Tryp y valoraba la alta asistencia de personas, pese a que posteriormente reconocía que al no haberse dado ninguna copa tras el acto esta asistencia ha sido menor que en ediciones anteriores.

Finalmente el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Ciudad, Alfonso Gutiérrez, uno de los funcionarios más antiguos de la Ciudad Autónoma, recordaba aquellos años en los que entró a formar parte de una familia de tan sólo unos cuatrocientos miembros, que hoy por hoy son más de 2.500, y reconoció que “siempre es bonito que te reconozcan la labor realizada durante todos estos años al servicio de la Ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto