PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


dispositivo policial desplegado. ARCHIVO

detención
 

‘Pope’ ingresa en prisión preventiva acusado de un delito de atentado

El presunto autor de tiroteo contra el CNP en
el Príncipe niega haber participado en los hechos y presenta una coartada
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El detenido el pasado martes como presunto autor de los tiroteos contra el CNP en el Príncipe el pasado día 30 de enero ha ingresado en prisión preventiva acusado de un delito de atentado. El joven, conocido como ‘Pope’, negó ayer todos los hechos ante la titular del Juzgado de Instrucción número uno y aseguró que la noche de los hechos se encontraba con los compañeros del equipo de fútbol en el que jugaba.

El segundo detenido de los presuntos autores de tiroteos a los que la policía localizó en el Príncipe el pasado 30 de enero, pasó ayer a disposición judicial para negar ante la titular del Juzgado de Instrucción número uno que lleva el caso su implicación en estos hechos. M.Y.A., alias ‘Pope’, fue arrestado el pasado martes “cuando se dirigía a los Juzgados para comparecer ante la jueza después de saber que se encontraba en busca y captura como uno de los autores de los citados tiroteos”, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Tras pasar casi dos días en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, el detenido pasó ayer a disposición judicial. Ante las preguntas de la jueza, ‘Pope’ negó haber estado en el Príncipe la madrugada del 30 de enero y ofreció una coartada que ahora se procederá a investigar. El detenido aseguró que esa noche jugó un partido con su equipo de la Liga Regional y que tras ganar el choque se fue a celebrarlo con sus compañeros de equipo. Pero, hasta que se compruebe la veracidad de su relato, la magistrada decidió decretar la prisión preventiva. ‘Pope’ está acusado de un delito de atentado contra agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que el otro presunto pistolero al que se detuvo el mismo día 30 de enero y al que se conoce como ‘Manolo’.

El otro imputado aseguró en sede judicial que estaba acompañado la noche de los hechos, pero no ofreció ningún nombre ni identificó a ‘Pope’ como el otro pistolero. Fue un agente de policía el que reconoció a M.Y.A. como uno de los hombres que abrió fuego contra ellos.

Secreto de sumario

De momento no se conocen más detalles del proceso, que se encuentra bajo secreto de sumario a la espera de que se continúen las diligencias para comprobar la implicación de los dos detenidos en los hechos que ocurrieron la madrugada del día 30 de enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto