PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


Jordi Folgado Ferrer inauguró la exposición. reduan.

exposicion
 

Siete ejemplos de “superación”, de la mano de Vicente Ferrer

‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’ es la exposición con la que la Fundación hace un “llamamiento” a los ciudadanos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Vicente Ferrer inauguró ayer una exposición itinerante que permanecerá en Ceuta, hasta el día 20, en la avenida Alcalde Sánchez Prado (Gran Vía). La muestra recoge la historia de siete mujeres que, tal como destacó Jordi Folgado Ferrer, director general de la Fundación, se han convertido en “ejemplos y referentes” por su “espíritu de superación ante la adversidad”. “Todos tenemos una responsabilidad, porque las personas del tercer mundo, sin nuestra ayuda y colaboración, difícilmente se salvarán”, apuntó el director, quien recordó que la pobreza “no está para ser entendida, sino resuelta”.

Siete historias de mujeres que se han convertido en “ejemplos y referentes” por su “espíritu de superación ante la adversidad”. Eso es lo que recoge la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’, que desde ayer se expone en un camión situado en la avenida Alcalde Sánchez Prado (Gran Vía), de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Jordi Folgado Ferrer, director general de la Fundación y sobrino de quien le diera nombre a la entidad, fue ayer el encargado de inaugurar esta muestra y de hacer un “llamamiento” a la ciudadanía de una ciudad en la que se siente “como en casa”, para que comprendan que “siempre hay una solución”. “Siempre y cuando -matizó- que haya sistemas y soportes”. “Todos tenemos una responsabilidad, porque las personas del tercer mundo, sin nuestra ayuda y colaboración, difícilmente se salvarán”, apuntó.

Folgado Ferrer destacó durante la inaguración que los ceutíes están “acostumbrados a convivir entre diferentes sensibilidades y formas de entender la vida”, y recordó, parafraseando a su tío que “la pobreza y el sufrimiento no están para ser entendidos, sino para ser resueltos”.

Las siete historias de mujeres transitan por áreas como “la ecología, la sanidad, la educación, la vivienda, la discapacidad y los derechos de las mujeres”, tal como destacó el director. Lo hace a través de fotografías, además de con elementos interactivos, infografías y explicaciones sobre lo que es el día a día en Andhra Pradesh y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto de doble discriminación: “La de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres no son dueñas de su propio destino”.

Junto a la muestra y hasta el día 20 se desarrollarán varias actividades. Hoy se celebrará una cena solidaria a beneficio de la Fundación, en le restaurante hindú ‘Taj’ y en el que participará la Escuela de danza de Rosa Founaud. Mañana se celebrará un festival de música hindú en el local ‘Nouveau’, a las 23.30 horas. Los eventos solidarios tienen como objetivo recaudar fondos para construir un centro comunitario para la población chenchu, tribu indígena en los bosques de Andhra Pradesh, en la India.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto