PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


despedida a los rocieros. reduan

rocio 2013 / inicio de la peregrinacion
 

La Hermandad del Rocío
de Ceuta partió al encuentro
con la Blanca Paloma

Cerca de 90 rocieros caballas acompañarán al Simpecado ceutí en esta nueva peregrinación hasta la aldea almonteña
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ilusión de los rocieros ceutíes volvió a inundar las calles ceutíes y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ya está en marcha. La Carreta ceutí con el Simpecado recorrió las calles de la ciudad anunciando su marcha y tras la Misa de romeros que se celebró a las 12.00 horas en el Santuario de África, puso rumbo al puerto para dirigirse hasta Almonte.

Muchas han sido las personas que este año, por diversos motivos no pueden acompañar al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, aunque tal y como dejaron constancia ayer los hermanos rocieros y el director espiritual de la Hermandad, en el Rocío no sólo están los que peregrinan hasta allí sino también todos aquellos que no pueden acudir, ya que esos llevan grabados en sus corazones a su Virgen del Rocío.

Pasados unos minutos de las 9.00 horas la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta anunciaba el inicio de su peregrinar al siempre deseado encuentro con la Blanca Paloma, después de prácticamente un año.

Era el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo quien daba el pistoletazo de salida a una nueva peregrinación con el rezo de unas oraciones ante el Simpecado de la hermandad.

Durante el itinerario, el Simpecado fue llevado por Miguel Villodres hasta la Iglesia de Madre de Dios de la Palma, donde la hermandad de la Pollinica mantenía las puertas de su capilla abiertas para dar cobijo a la carreta donde pocos minutos después era entronizado el Simpecado. Ese fue uno de los momentos más emotivos, el cual fue amenizado con los cánticos y poesías de los alumnos del colegio Vicente Aleixandre, quienes no quisieron faltar a la cita con la Virgen del Rocío. Posteriormente la cofradía continuó su itinerario por el interior de los Jardines de la Argentina, para dirigirse posteriormente hasta la plaza de África, Jaúdenes, Colón y plaza de los Reyes. Una vez allí, la cofradía emprendió el camino hacia la Iglesia de África y durante su recorrido los alumnos de La Inmaculada y San Agustín salieron al encuentro para recitarles poesías, cantarles y entregar ramos de flores para el Simpecado.

Por último, alrededor de las 11.45 horas, la carreta con el Simpecado y el cortejo de rocieros llegaban a la puerta del Santuario de Nuestra Señora de África donde fueron recibidos por las máximas autoridades de la ciudad que desearon a los rocieros una buena peregrinación al reencuentro con la Blanca Paloma y un feliz regreso.

Tras el encuentro con las autoridades, el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro, ofició en el Santuario de la Patrona la tradicional misa de romeros. Para el desarrollo de la Eucaristía, la hermandad del Rocío ubicó en el altar mayor, junto al Estandarte de la Cofradía de África, su Simpecado. Como es tradicional, la Ciudad, la Comandancia General, Delegación del Gobierno y la Cofradía de África entregaron a los rocieros unas bonitas cestas de flores para que estas acompañen al Simpecado durante su peregrinar hasta Almonte. Posteriormente, los rocieros se despidieron de la Patrona de Ceuta pidiéndole su amparo para una buena peregrinación y un buen regreso, el próximo martes, a la ciudad. El coro de la Hermandad, durante el transcursso de la Misa entonó bonitas canciones rocieras que emocionaron en algunos momentos a las personas allí presentes.

Por último, los rocieros continuaron su itinerario hasta llegar al puerto de Ceuta donde embarcaron en el ferry que partió de la ciudad a las 14.30 horas. Durante el transcurrir de la carreta y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta camino del Puerto, se iba abriendo paso con el tradicional sonido de los cohetes estallando en el cielo caballa, mientras la población de Ceuta salía a despedir a la Hermandad y a desearle un buen peregrinar hacia la aldea de Almonte, mientras el coro de la Hermandad y el resto de los hermanos entonaban las típicas canciones rocieras acompañadas de las palmas.

Hoy, la Hermandad ceutí continuará su peregrinar y tiene previsto llegar por la tarde a la aldea almonteña donde tiene su casa en la plaza de Doñana, al lado de la hermandad de Sevilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto