PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


La Comisión de Seguimiento. cedida.

salud
 

El Área Sanitaria asiste a una media de 81 pacientes de diálisis cada mes

Así lo informa el Ingesa después de la reunión mantenida de la Comisión de Seguimiento del Concierto de Hemodiálisis
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área Sanitaria de Ceuta ha atendido a una media de 81 pacientes de diálisis al mes durante el último semestre analizado. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la mañana de ayer, en la que tuvo lugar en la sede de la Dirección Territorial una reunión de la Comisión de Seguimiento del Concierto de Hemodiálisis.

El Área Sanitaria de Ceuta ha atendido a una media de 81 pacientes de diálisis al mes durante el último semestre analizado. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la mañana de ayer, en la que tuvo lugar en la sede de la Dirección Territorial una reunión de la Comisión de Seguimiento del Concierto de Hemodiálisis, suscrito desde 2007 entre Ingesa y ‘Fresenius Medical Care’, según informa una nota de prensa.

El encuentro estuvo “compuesto” por el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, el gerente del Área Sanitaria y presidente de la Comisión, Manuel Ramón Cabeza, la subdirectora territorial del Asistencia Sanitaria del Ingesa, Ana Álvarez, el director médico de Atención Especializada, Javier Delgado, y el FEA de Nefrología, Francisco García Sierra. Por parte de ‘Fresenius Medical Care’, asistieron a la cita Manuel Ortiz y Guillermo Gorostiza.

En la reunión, de carácter semestral, se ha analizado la actividad asistencial realizada desde septiembre de 2012 a febrero de 2013, por pacientes y meses con sus pertinentes tratamientos y oscilaciones. La media de pacientes de diálisis en este periodo es de 80,83 personas, “ligeramente inferior a la del semestre anterior”. Además, se ha detallado la actividad hospitalaria llevada a cabo en el mismo periodo, con una “media de 6,67 pacientes al mes”, cifra similar a la del periodo anterior. Otro de los asuntos sobre los que se habló fueron los tratamientos de hemodiafiltración en línea, con una media de 80,67 pacientes.

Por último, “destacar que durante el último tramo semestral no se han recibido reclamaciones de usuarios por la actividad asistencial prestada, lo que viene a demostrar la satisfacción y calidad asistencial que se presta a los beneficiarios de los servicios sanitarios de Ingesa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto