PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


La exposición sobre las Murallas Merinidas. fidel raso.

patrimonio
 

El Museo del Revellín inaugura la exposición sobre la ciudadela meriní

‘Al Mansura, la ciudad olvidada’, una muestra que pone “de relieve” las Murallas Merinidas, estará abierta año y medio
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Museo de Ceuta, en el Paseo del Revellín, acoge desde ayer la exposición ‘Al Mansura. La ciudad olvidada’. La muestra, que permanecerá abierta un año y medio, aborda la historia de la ciudad que mandó construir el sultán Abu Utman II en el siglo XIV.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha organizado ‘Al Mansura. La ciudad olvidada’, una exposición que abrió ayer sus puertas al público en el Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, y que aborda la historia de la ciudad que mandó construir el sultán Marini Abu Said Utman II el primer tercio del siglo XIV, de la que dan testimonio las Murallas Merinidas.

Quienes visiten la exposición podrán acercarse a la construcción, características e historia del monumento, descubrir los últimos resultados de la investigación arqueológica llevada a cabo en la Puerta de Fez a raíz de las excavaciones realizadas entre 2007 y 2008, y conocer las actividades de conservación y restauración en el recinto, en especial, las desarrolladas los últimos cinco años en la Puerta de Fez y las torres 12 y 13.

Los comisarios de la muestra son Fernando Villada, arqueólogo de la Ciudad, y Pedro Gurriarán, arquitecto de la restauración de las Murallas Merinidas, cuya importancia patrimonial pone de relieve esta exposición.

La muestra permanecerá abierta durante año y medio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto