PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


miembros del equipo. cedida.

VOLEIBOL
 

La Federación ultima la tercera edición de su Torneo Solidario

A falta de que el próximo lunes se cierre el plazo de inscripción, por el momento son 20 equipos los que competirán en el Antonio Campoamor
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Ceuta de Voleibol, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, ultima ya la próxima celebración de la tercera edición de su Torneo Solidario, que se celebrarán los días 25 y 26 del presente mes en las instalaciones del pabellón polideportivo Antonio Campoamor. A expensas de que el próximo lunes se cierre el plazo de inscripción, por el momento son 20 los equipos que tomarán parte en esta competición, aunque la organización confía en que este número todavía pueda aumentar, teniendo sobre todo en cuenta el motivo por el que se llevará a cabo.

Y es que, con su Torneo Solidario la Federación Ceutí se propuso hace ya tres años poner su granito de arena para ayudar a las asociaciones de discapacitados, colaborando en esta ocasión con ADEN (Asociación de Discapacitados por Enfermedades Neurológicas) y FECEDA (Federación Ceutí de Personas con discapacidades intelectuales). Todo lo recaudado durante el torneo, tanto en forma de inscripciones como durante los partidos, irán destinadas a ambas asociaciones, por lo que desde la Federación Ceutí de Voleibol se pide el máximo apoyo posible.

El torneo contará con una competición escolar (mixta, femenina y masculina), además de otra senior (tanto masculina como femenina). Los más pequeños han sido los primeros en volcarse con esta iniciativa de la Federación, ya que todos los equipos que toman parte en la Liga Escolar competirán en este Torneo Solidario. Así, durante el próximo fin de semana participarán tres combinados benjamines, seis alevines y otros seis infantiles. En lo que respecta a los equipos seniors, por el momento se han inscrito un total de ocho (cuatro masculinos y otros cuatro femeninos), aunque se confía en que alguno más también se inscriba.

El precio de la inscripción por equipo es de 50 euros, por lo que cada jugador (unos diez componen cada equipo) no pagarían más de cinco euros, algo que facilitaría la inscripción de los combinados. Además de estas inscripciones, la Federación también tiene previsto pasar huchas por el polideportivo durante los días de la competición, con el fin de que los aficionados y todo el que desee colaborar con estas asociaciones puedan hacerlo.

La competición se disputará durante toda la jornada del sábado, habiendo partidos tanto en horario de mañana como de tarde, mientras que el domingo concluirá el torneo con los últimos enfrentamientos matinales. Tras estos, y la celebración de la entrega de premios, se disputará un partido de exhibición de voleibol adaptado, o ‘voley sentado’, en el que participarán jugadores con determinadas discapacidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto