PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013


mariano rajoy. cedida.

partido popular
 

El PP “apuesta por los jóvenes con la LOMCE y la ley de emprendedores”

La presidenta de NNGG, Rocío Salcedo, destaca la prioridad que se les ha dado a los jovenes en la XIX Interparlamentaria del PP
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La presidenta de Nuevas Generaciones en Ceuta, Rocío Salcedo, ha sido una de la asistentas a la XIX Interparlamentaria del PP, de la que destaca la prioridad que se le ha dado a los jóvenes tratando temas como la forma de fomentar el empleo juvenil o la reforma educativa. Salcedo critica que el PSOE le diera “la espalda a los jóvenes” y subraya el apoyo que ahora les brinda el Partido Popular.

La presidenta de Nuevas Generaciones en Ceuta, Rocío Salcedo, destaca la prioridad que el PP le ha dado a los jóvenes en la XIX Interparlamentaria del partido que se clausuró ayer en Salamanca. No en balde, la reforma educativa y las oportunidades de empleo para los jóvenes parados han sido dos temas muy presentes en este foro en el que desde el viernes se celebraron cinco mesas de debate.

‘Los jóvenes: empleo y oportunidades’ fue el título de una de ellas en las que se abordaron las medidas para acabar con “las alarmantes tasas de desempleo” sobre todo entre aquellos que no pasan la treintena. “Se ha elaborado una estrategia para el emprendimiento adaptado a diferentes perfiles y de la que se espera que se beneficien un millón de jóvenes”, señalaba ayer Salcedo que destacaba algunas medidas como el contrato de formación o la Formación Profesional Dual como “imprescindibles” para volver a generar empleo, además de evitar el abandono escolar prematuro.

“Las elevadas tasas de abandono escolar y de desempleo juvenil demuestran que el modelo educativo de los socialistas está obsoleto”, manifestaba Salcedo para afirmar que el PSOE durante sus años de Gobierno “ha dado la espalda a los jóvenes”. “Para el PP los jóvenes son una prioridad y así lo ha demostrado el partido con las reformas que ha llevado a cabo”, decía Salcedo.

“Había un clamor general para mejorar la enseñanza ante un modelo obsoleto que nos ha abocado al fracaso escolar”, puntualizaba Salcedo para quien es necesario un modelo en el que “los futuros españoles se sientan orgullosos de sus país” y puedan tener oportunidades laborales en el. “Los jóvenes somos los más perjudicados por la crisis y el PP ha demostrado su compromiso para ayudarlos en el año y medio que lleva en el Gobierno”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto