PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013


Máquinas para los DNI. CEDIDA

seguridad
 

El CNP aconseja anticiparse a la caducidad de los DNI y pasaportes

La Policía Nacional recuerda que no es necesario esperar a que caduquen, ya que se pueden solicitar con antelación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, ha aconsejado a los ciudadanos “anticiparse” a la caducidad de sus pasaportes y DNI para “evitar los trámites de última hora si se tiene previsto viajar durante el próximo periodo estival”. La Policía Nacional realiza una serie de recomendaciones para que los viajeros no se vean afectados por la caducidad o la falta de documentación.

La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, ha aconsejado a los ciudadanos “anticiparse” a la caducidad de sus pasaportes y DNI para “evitar los trámites de última hora si tiene previsto viajar durante el próximo periodo estival”. El sistema de solicitud de cita previa para su renovación a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 902 247 364, permite de “forma ágil y cómoda obtener día y hora para realizar este trámite”. En las próximas semanas el CNP pretende “reforzar este mensaje a través de las redes sociales en las que la Policía esté presente”, con el objetivo de “evitar a los ciudadanos esperas innecesarias y retrasos en la tramitación de sus documentos ante la mayor demanda que, como en años anteriores, se registra durante los meses de junio y julio”.

A la hora de planificar un viaje, la Policía Nacional recuerda los siguientes “aspectos a tener presentes en lo que se refiere a los documentos de identidad”. En primer lugar, es obliglatorio que los mayores de 14 años posean DNI. En segundo lugar, para viajar en avión fuera de España, los niños -también los bebés- necesitan estar “debidamente identificados”. En el caso de vuelos nacionales es aconsejable consultar con la compañía aérea correspondiente. En tercer término, el CNP destaca que “no es necesario esperar a que el DNI caduque para solicitar su renovación” ya que este trámite puede realizarse con 90 días de antelación. En el caso de los pasaportes, se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.

El pasaporte es “imprescindible para viajar al extranjero”, excepto a países de la Unión Europea en los que sólo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero. Por último, la Policía Nacional recuerda que algunos países requieren que el pasaporte tenga un período de vigencia superior a los seis meses.

El CNP es la “única institución” que tiene encomendada la expedición del DNI. Este modelo de documento de identidad, implantado por el Ministerio del Interior español, está siendo estudiado por los países “más avanzados”, tanto en diferentes congresos especializados como en las visitas de delegaciones de expertos.

Más de 25.000 DNIe

El “fácil acceso” de los ciudadanos a la firma digital, así como la posibilidad de identificación segura en los trámites telemáticos que ofrece el DNIe “han hecho de este documento una referencia para gobiernos y empresas tecnológicas especializadas en identidad electrónica”. En la actualidad, se emiten más de 25.000 DNIe y otros 8.500 pasaportes cada día en las cerca de 275 oficinas de documentación de españoles atendidas por la Policía Nacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto