PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013


alumbrado público. archivo.

electricidad
 

‘Capa’ tendrá que desconectar las redes “ajenas” al alumbrado público

La nueva adjudicataria del servicio,
‘Electricidad Capa’, está “obligada a detectar y comprobar la realización de cualquier trabajo ajeno a la Red de Alumbrado Público”, dice el pliego
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo servicio de conservación, entretenimiento y renovación de las instalaciones del alumbrado público exterior de la ciudad, adjudicado a la empresa ‘Electricidad Capa’, incluirá, entre sus funciones, la “desconexión de las instalaciones ajenas a la red que pudieran estar conectadas a la misma de forma fraudulenta”.

El nuevo servicio de conservación, entretenimiento y renovación de las instalaciones del alumbrado público exterior de la ciudad, adjudicado a la empresa ‘Electricidad Capa’, incluirá, entre sus funciones, la “desconexión de inmediato de las instalaciones ajenas a la red que pudieran estar conectadas a la misma de forma fraudulenta”. Así se recoge en el pliego de condiciones técnicas, donde también se señala que la empresa “estará obligada a detectar y comprobar la realización de cualquier trabajo ajeno a la red de alumbrado público, realizado por otras empresas y que pueda afectar a la misma”.

Por otro lado, la empresa debería “revisar a su cargo, las nuevas instalaciones de alumbrado realizadas por terceros antes de su recepción por la Ciudad, a quien informará de la bondad de la ejecución de las mismas o de las deficiencias apreciadas”. Durante el “plazo de garantía” de estas nuevas instalaciones, la empresa “dará parte de las incidencias sobre dichas instalaciones de forma expresa y singularizada”.

“Aportación” de material

En el pliego también se incluye que la empresa “estará a disposición del responsable del contrato para cuantas reuniones sean necesarias para colaborar en obras y proyectos del Ayuntamiento que puedan afectar a la red de alumbrado público exterior”. Igualmente, “colaborará en las conexiones, desconexiones, aportación de material y mano de obra y adaptaciones del Alumbrado Público Exterior que pudiera requerir el responsable del contrato a consecuencia de obras municipales que pudieran afectar a la red; todas estas tareas y materiales serán a cuenta de la empresa”.

‘Electricidad Capa’ ganó el concurso para acceder a este servicio, tal y como informaba este diario en su edición del pasado día 9. La empresa resultó adjudicataria con un presupuesto de 375.000 euros frente a los 500.000 con los que salió a concurso. El plazo de ejecución es de un año prorrogable a otro periodo igual.
 


Las averías deberán ser reparadas en “24 horas”

El pliego de condiciones técnicas para el servicio de conservación, entretenimiento y renovación incluye, tal y como informaba EL PUEBLO en su edición del pasado día 8 de abril, la necesidad de que la emprea adjudicataria se encargue de las instalaciones, incluido materiales y montaje, necesarias para “cualquier evento de naturaleza que el responsable del contrato considere”. Además, se incluye la “sustitución, y saneado, incluido material, de todo el cableado aéreo por instalación enterrada bajo tubo y resposición de arquetas en mal estado”, según instrucciones del responsable del contrato.

En cuanto a la resolución de las averías, “en general deberán ser reparadas en menos de 24 horas, y las que afecten a centros de mando”, se solucionarán “de forma inmediata, aunque pueda tener carácter provisional su puesta en servicio”.

El Gobierno local pretende con este pliego “lo necesario para conseguir un ahorro en el consumo”.

Por último, la empresa estará “obligada” a disponer del personal “necesario” para atender de forma correcta las instalaciones. “Es imprescindible, a criterio del técnico responsable, un mínimo de ocho trabajadores durante todo el tiempo del contrato” dado el “gran número de luminarias existente”. Con ocho empleados se cubrirían “las 24 horas del día necesarias para el cumplimiento eficiente de este servicio, evitando de esta forma los encendidos innecesarios durante el día y colaborando con el ahorro energético y económico para la Ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto