PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013


residuos en aguas estancadas. cedida.

medio ambiente / BARRIADAS
 

Los Verdes denuncia que
se ha creado una “charca”
junto a las VPO del Hacho

Animan al consejero de Medio Ambiente a que
“salga más a pie de calle” y vea “escombreras como la de Martínez Catena”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Verdes denuncia que se ha creado una “charca” de aguas estancadas en los cimientos de las VPO del Hacho que no se llegaron a construir. Desde el partido animan al consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas a que “salga más a pie de calle” y vea “escombreras como la de Martínez Catena”.

El Grupo Los Verdes denuncia que ha aparecido una “charca” de aguas estancadas junto a las VPO (Viviednas de Protección Oficial) del Hacho construidas, en los cimientos de las que no se llegaron a realizar. El proyecto era elevar cinco torres (127 pisos que debían construirse), pero sólo se terminaron tres (lo correspondiente a 86 viviendas), mientras que de las otros dos torres sólo están los cimientos. Es sobre ellos donde se ha estancado el agua, según denuncia el partido, y tal como se puede comprobar en las fotografías.

El presidente de Los Verdes, Juan Redondo, denuncia que la zona se está llenando de mosquitos y que los vecinos de estas VPO le han manifestado sus protestas, a las que se suma -explica Redondo-, una “falta de seguridad” en la zona.

“Si no hay dinero para terminar las otras torres, que mantengan en condiciones las que han construido”, insta Redondo a los responsables de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas. Respecto al consejero de este área, Gregorio García Castañeda, aseguran que le han escuchado comentar que su intención es realizar un trabajo “más a pie de calle”. “Nos alegramos de ello y le animamos a que así sea; puede empezar, por ejemplo, por ver la escombrera que se ha formado en Martínez Catena”, apunta Jesús Paz, responsable de barriadas de Los Verdes.

Paz también denuncia que “sale agua” del bloque 33 de Los Rosales y que esta discurre hasta el edificio 37, “provocando grandes charcos” por esta barriada. “Una vecina ha ido a pedir que lo solucionen y le han dicho que el agua viene de un manantial, sin darle ninguna solución”, apunta Paz. Por último, y en otro orden de asuntos, Los Verdes denuncia que han realizado una tala de eucaliptos por Juan de Juanes y o´Donnell “hace tres meses” y que “aún no han recogido los troncos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto