PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013


personal del servicio de limpieza. ep.

protesta
 

CSI-F convoca concentraciones contra la gestión de limpieza viaria

Anuncia que iniciará estas movilizaciones frente a la Asamblea el próximo día 17 para que se “cumpla” el contrato
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La central sindical CSI-F ha convocado concentraciones a partir del próximo día 27 frente al Palacio de la Asamblea con el propósito de “reclamar el cumplimiento del contrato de servicios entre la Ciudad y la UTE Trace”. El sindicato lamenta a través de una nota de prensa que no se tenga en cuenta tanto al personal a tiempo parcial como al eventual y pide “respeto” por esos “compañeros”.

La central sindical CSI-F ha convocado concentraciones frente al Palacio de la Asamblea a partir del próximo día 27 con el propósito de “reclamar el cumplimiento del contrato de servicios entre la Ciudad y la UTE Trace”, la nueva adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. Según informa el sindicato en una nota de prensa, estas concentraciones se prevén de lunes a viernes, de 9.00 a 10.00 horas, “sobre todo”, por el “respeto que se merecen nuestros compañeros”.

El sindicato explica que desde el pasado día 15 “dio comienzo la temporada alta del servicio público de limpieza viaria de acuerdo con el contrato entre Ciudad y empresa”. En dicho periodo, “comprendido entre los meses de mayo a septiembre, después de muchos años de reivindicaciones por parte de esta organización, habíamos conseguido la mejora, tanto de la calidad de la limpieza de las calles, como un importante avance en las condiciones laborales, ya que se aumentaba el número de servicios”, incrementando así, continúan desde CSI-F, “la cantidad de personal a tiempo parcial; el que menos lleva en la plantilla tiene una antigüedad de 11 años, así como para personal eventual, que en su mayoría llevaba realizando este servicio en torno a seis años”. “En los últimos años este personal ha ido retrocediendo hasta perder un 90% de estos servicios”.

Para CSI-F esta situación se debe a los “políticos” y a sus “malas gestiones, sin olvidarnos de la prepotencia de una empresa de la ciudad a la que se le ha quedado grande este servicio”. Por último, el sindicato se pregunta como “ciudadano” por qué “a pesar de estar cada vez más sucia nuestra ciudad ningún político o asociación ha dicho nada públicamente sobre el malestar general que se observan en la ciudadanía”. “Como trabajadores únicamente queremos que se respeten nuestros derechos para poder cumplir con nuestras obligaciones tal y como se merecen nuestros vecinos”, finalizan en el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto