PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013


protesta de los trabajadores. archivo.

union general de trabajadoreS
 

“La pérdida de la vigencia de los convenios supondrá un golpe a los trabajadores”

UGT asegura que si no se cambia esta
dinámica “afectará a las posibilidades de recuperación económica y agravará la situación”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT envió ayer un comunicado de prensa a través del cual destaca el “deterioro acelerado de las posibilidades salariales de los trabajadores” si no se pone remedio y se pierde la vigencia de los convenios existentes. Para la central sindical, si no se pone freno a esta dinámica se vería afectada la recuperación económica, provocando un “agravamiento de la situación”.

“El deterioro acelerado de las posibilidades salariales de más de más de tres millones de trabajadores en nuestro país puede ser un golpe añadido que agrave la situación económica”, así lo resalta una nota de prensa emitida ayer por UGT.

Desde la central sindical se ha resaltado que si no se pone remedio a esta situación, podría producirse “la pérdida de vigencia de una serie de convenios, de los que 360 son sectoriales y más de 1.100 convenios de empresa”, lo que califica como “un verdadero drama en términos socio-laborales para millones de familias españolas. Esto puede ser un golpe de enorme gravedad para las familias trabajadoras españolas y para el conjunto de la economía que se amplifica como consecuencia de la situación de recesión económica en la que desgraciadamente vive actualmente el país”.

Para UGT esta situación podría compararse a encontrarse delante de una “bomba de efecto retardado” que se encuentra empotrada en la reforma laboral y que “puede producir un cambio radical en un modelo de negociación colectiva que ha tenido vigencia a lo largo de más de tres décadas, que ha funcionado de una manera adecuada, y que ha sido y es un modelo de negociación colectiva flexible, que corresponde adecuadamente a la estructura productiva y empresarial de nuestro país”.

Finalmente, desde el comunicado de prensa emitido por la central sindical, se advierte que “si no frenamos esta dinámica, afectará a nuestras posibilidades de recuperación económica y provocará un agravamiento de la situación con el sufrimiento, el incremento de las desigualdades y el increíble drama del paro”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto