PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013


“mejoras en el sistema de información hospitalaria”. cedida.

sanidad
 

El Hospital incorpora “mejoras en el sistema de información hospitalaria”

Registro de úlceras, drenajes, avances en listas de espera y gestión de preoperatorios, entre los apartados contemplados
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Hospital Universitario ha incorporado “mejoras en el sistema de información hospitalaria”, según informa el Ingesa en una nota de prensa. Estas se contemplan en el ámbito de la Enfermería (registro de úlceras, drenajes, sondas, extensión a otros ámbitos), así como en Quirófanos (gestión de preoperatorio, captura de actividad en tiempo real).

El Hospital Universitario acogió ayer una reunión enfocada a “revisar y adaptar los circuitos tecnológicos a partir de las necesidades del Área Sanitaria de Ceuta”. El encuentro estuvo dirigido, según informó el Ingesa en una nota de prensa, por Luis Morell, jefe de Área de Tecnologías de la Información del Ingesa, quien por audioconferencia se encargó de transmitir las mejoras previstas a los profesionales de la institución. Entre estas “mejoras” se incluye la incorporación en el ámbito de la Historia Clínica Electrónica de estaciones de trabajo definidas y optimizadas para las diferentes especialidades médicas; lo que supone que por primera vez el sistema de información hospitalaria HP-HCIS (Health Care Information System) ofrecerá “conocimiento clínico incorporado”, representando, por tanto, “un elemento diferencial y de valor”. De igual modo, se incorporan mejoras en las estaciones de Enfermería (registro de úlceras, drenajes, sondas, extensión a otros ámbitos) y se procederá a un avance en el módulo de Quirófanos (gestión de preoperatorio, captura de actividad en tiempo real y mejoras en Lista de Espera), así como en los módulos puramente administrativos de HP-HCIS.

El sistema HP-HCIS, implantado desde la puesta en marcha del Hospital Universitario y en el que la gestión de la Historia Clínica Electrónica es el centro de acción desde el que se articulan decisiones clínicas y consumo de recursos, progresa “a la par de los avances en materia de clínica y de administración sanitaria”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto