PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013


rocódromo de la Ciudad. archivo.

actividades
 

FECEDI celebrará el próximo día 2 de junio una ‘escalada adaptada’

Esta novedosa actividad será patrocinada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación Ceutí de Deporte de Personas con Incapacidad Intelectual (FECEDI) podrá finalmente llevar a cabo la actividad de escalada adaptada gracias al patrocinio del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta. Esta actividad pondrá el broche de oro al Programa de Hidroterapia del Ampa de C.E.E. San Antonio el próximo día 2 de junio en el rocódromo de la Ciudad.

El próximo domingo día 2 de junio se realizara una actividad de escalada adaptada, para cerrar el Programa de Hidroterapia 2013/2014, del Ampa de C.E.E de San Antonio, subvencionado por el Ministerio de Educación. Para realizar esta actividad la organización contará con el rocódromo de la Ciudad instalado en la Casa de la Juventud y la colaboración de la Federación Ceutí de Deporte de Personas con Incapacidad Intelectual y la Federación de Deporte Montaña y Escala de Ceuta.

Dicha actividad está dirigida a jóvenes con discapacidad, teniendo un aforo máximo de 15 personas y una duración de tres horas, monitorizado por un técnico deportivo y una especialista en deporte y técnicas verticales, además de contar con personal de apoyo.

Tal y como se ha informado desde la organización, a la hora de practicar la escalada la seguridad es una prioridad y para garantizarla se realizará su práctica en la modalidad ‘top rock’, un sistema que permite que el deportista esté siempre asegurado sin tener que enfrentarse a tramos de caída, además de contar con material específico para personas con discapacidad. Dicha actividad contará con un seguro de actividad, cubierto por la entidad promotora.

Entre los objetivos que ses persiguen con esta actividad se encuentran el de acercar la escalada a cualquier persona realizando una atención individualizada para las necesidades de cada participante; disfrutar el desarrollo de actividades que se realizan en un entorno natural; desarrollar su autoestima y autonomía; tomar conciencia de los valores necesarios para la práctica de la escalada deportiva de una forma plena a través de dinámicas de grupo, trabajando valores como: cooperación, trabajo en equipo, confianza, iniciativa, reto, respeto por el medio natural; incentivar, cohesionar y mejorar las relaciones interpersonales; conocer y vivenciar el deporte de la escalada desde la pedagogía de la aventura usando éste deporte como alternativa lúdica al tiempo de ocio; y alcanzar la óptima competencia motriz, cuyo objetivo principal es la integración guiada hacia una tarea específica intentando que el deporte sea la herramienta fundamental para la integración y socialización en el deporte adaptado.

Por último, esta actividad está organizada por la Federación Ceutí de Personas con Incapacidad Intelectual y cuenta con la colaboración de la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta y la Casa de la Juventud, además del patrocinio del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto