PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013


contenedores para reciclaje. archivo.

iniciativas
 

Medio Ambiente prepara campañas de concienciación sobre el reciclaje

La Consejería trabaja en la instalación de puntos limpios en los centros escolares y quiere reunirse con diferentes asociaciones y representantes de empresarios
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas está finalizando la instalación de puntos limpios en los diferentes colegios de la ciudad. Tras la realización de esta campaña, el área que dirige Gregorio García Catañeda tiene previsto iniciar campañas relacionadas con el reciclaje de pilas, vidrio y sobre la recogida de excrementos de perros en la vía pública. La consejería quiere reunirse con diferentes asociaciones y representantes de empresarios.

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas está finalizando la instalación de puntos limpios en los diferentes colegios de la ciudad, según informaron a este diario fuentes del área. Tras la realización de esa campaña, se pondrán en marcha otras relacionadas con el reciclaje, como es el caso de las pilas, del vidrio y también sobre la recogida de los excrementos de perros.

“Se está diseñando en cada una de las áreas con quién se puede contactar para que estas actuaciones tengan la máxima difusión”, se señala desde la consejería. Desde el área que dirige Gregorio García Castañeda se ha puesto como ejemplo que está previsto ponerse en contacto con diferentes asociaciones con el propósito de “marcar las pautas para explicar qué es lo que se quiere hacer”. Incluso se llevará a cabo un “reparto de bolsas para la recogida de los excrementos de los animales”. Además, también está previsto mantener reuniones con los representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) al objeto de “informar sobre la puesta en marcha de estas campañas”.

“No sólo se pretende informar de esta sensibilización por el reciclaje a través de los medios de comunicación, sino que queremos que las campañas sean personalizadas”, continúan. “Ya estamos en disposición de salir a la calle para explicar al ciudadano y a las empresas la importancia de estas campañas”, resaltan y finalizan: “La concienciación ciudadana es algo fundamental y las campañas comenzarán ahora; se van a hacer campañas de todos los sistemas integrales de gestión de residuos en la ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto