PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013


HIBA ABOUK. fidel raso.

ENTREVISTA / HIBA ABOUK
 

«Vamos a tratar a Ceuta
con mucho respeto, cariño y amor»

Hiba Abouk graba la serie ‘El Príncipe’ sobre esta barriada de la que asegura haberse quedado “fascinada”; la actriz piensa que se logrará “posicionar a Ceuta en el mapa” porque “mucha gente no sabe ni dónde está”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mi personaje se llama Fátima Mumbarek, es una joven de 25 años que vive en el Príncipe y es profesora allí, en el centro cívico. Es de Ceuta de toda la vida, ha nacido y vivido aquí. Es musulmana y lleva una vida normal”. Así explica a EL PUEBLO la actriz Hiba Abouk cómo es su personaje en la serie de televisión ‘El Príncipe’, que estos días se está rodando en la ciudad y que Telecinco espera emitir a partir de enero del próximo año.

Para la actriz, conocida por su papel de Candela en la serie de Antena 3 ‘Con el culo al aire’, es su segunda visita a Ceuta. Nacida en Madrid, y de origen tunecino, Abouk visitó Ceuta por primera vez hace un par de meses cuando algunos de los actores y parte del equipo técnico de la serie se desplazaron a la ciudad para grabar algunos exteriores, buscar localizaciones y tomar contacto con la realidad ceutí. De hecho, la actriz destaca que cuando se prepara un personaje le gusta conocer bien el ambiente en el que está integrado a quien interpreta. “Los personajes se preparan con mucho tiempo, mucha disciplina, ayuda, ensayos y construyendo el personaje desde dentro”, explica Abouk, que añade: “Por eso me vine a conocer el barrio del Príncipe y quise conocer Ceuta para saber cómo respira mi personaje, cuál es el médico al que suele ir, por qué calle va cuando sale a trabajar y todo lo que conlleva”.

Abouk asegura que en esa primera incursión en la barriada del Príncipe se quedó “fascinada”. “La gente me había dicho que Ceuta era fea y a mí me ha parecido preciosa y he estado super a gusto, sobre todo en la barriada del Príncipe. Me dijeron que era un poco conflictivo y yo me he sentido súper cómoda y segura, con una acogida maravillosa de la gente”, apunta la actriz. “Soy fan del Príncipe; para gustos, los colores, y a mí me gusta el Príncipe”, apostilla.

La actriz explica que la serie refleja también esa relación entre las personas cristianas y musulmanas que marcan la ciudad. “Mi personaje tiene amigas cristianas y musulmanas que conviven y que están súper integradas y son amigas sin entender de religión”, detalla. La actriz considera, además, que con esta serie se acercará Ceuta al resto de españoles. “No sé qué imagen tendrá Ceuta pero para empezar, esta serie va a posicionarla en el mapa porque mucha gente no sabe ni dónde está”, asevera la actriz. “Yo no sé qué imagen tendrá Ceuta pero desde luego empeorarla no vamos a emperorarla porque para hablar mal de algo no lo haríamos”, explica la actriz, y añade: “Lo vamos a tratar con muchísimo respeto, cariño y amor, porque si no ni nos atreveríamos”.

El personaje de Fátima se cruzará en la vida de Morey -interpretado por Álex González-, un joven comisario que es en realidad un agente de la CNI que debe investigar la colaboración de policías con una célula yihadista. Fátima, según se explica en la página web de Telecinco, se enfrenta a un hermano narcotraficante -que encarna Rubén Cortada- y a un entorno condicionado por su religión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto