PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013


Colegio ‘Príncipe Felipe’. ARCHIVO

partido socialista
 

El PSOE lamenta la “falta de voluntad política” hacia el CEIP ‘Príncipe Felipe’

Los socialistas instarán al Gobierno que destine el “fondo de atención a la infancia” a mantener el comedor del centro
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, José Antonio Carracao, ha lamentado la “falta de voluntad política” del Gobierno local para dar respuesta a los problemas económicos del CEIP ‘Príncipe Felipe’. Carracao, a través de un comunicado, además de transmitir su apoyo y reconocimiento profesional al equipo directivo del centro, instará al Gobierno a que destine el “fondo de atención a la infancia” a mantener el comedor del colegio.

El PSOE de Ceuta, a través de un comunicado de prensa, ha lamentado que el gobierno local siga sin reaccionar ante los hechos que están aconteciendo en el colegio Príncipe Felipe, que siguen sin contar con la partida necesaria para mantener el comedor del centro.

Los socialistas instan al Gobierno a atender la petición de destinar la partida creada, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, como “fondo de atención a la infancia” al mencionado centro para solventar los problemas económicos que están obligando a plantear el cierre del comedor.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha reiterado que, tras no obtener respuesta a su petición, plantearán esta medida en el próximo pleno, “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la falta de voluntad política y de sensibilidad social del ejecutivo local”, apuntaba el líder socialista.

Además, Carracao ha transmitido todo su apoyo y reconocimiento profesional al equipo directivo del centro, “en lugar de aceptar su dimisión, la dirección provincial debería haberlos apoyado, son grandes profesionales que conocen bien la realidad social del centro, y gracias al esfuerzo y dedicación en su labor han conseguido que las deficiencias de las administraciones no se plasmen en el día a día del centro”, concluía el socialista.
 


La dirección del Príncipe Felipe recibe el apoyo del claustro y el personal laboral

El claustro y el personal laboral del CEIP ‘Príncipe Felipe’ después de que el director provincial del MECD, Cecilio Gómez, aceptara la dimisión del equipo directivo, han emitido un comunicado de apoyo tanto a la directora, como al jefe de estudio y a la secretaria del centro por el trabajo realizado durante estos años y ante la situación que están viviendo debido al cierre del comedor por la falta de recursos económicos.

A este respecto, hay que resaltar que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ya ha abierto el concurso para optar al equipo directivo del colegio ‘Príncipe Felipe’, el cual estará vigente hasta el próximo viernes día 31 de mayo y al que pueden concurrir los profesores que lo deseen y reúnan los requisitos. Así pues se ha informado que el director que salga elegido se encargará de seleccionar a su secretario y al jefe de estudios.

Con respecto al comunicado emitido por el claustro y el personal laboral del colegio ‘Príncipe Felipe’, el cual se puede leer en la página web del centro ‘www.ceipprincipefelipe.com’, se muestra un respaldo sin fisuras al trabajo realizado por el equipo directivo del centro durante todos estos años.

Comunicado

Los maestros y el personal laboral del CEIP Príncipe Felipe, comunican que, en relación a los hechos ocurridos en esta última semana, que han propiciado la dimisión del equipo directivo y admitida por el director provincial, muestran su apoyo total al equipo directivo, por la forma en la que han procedido en todo momento, ajustada a la legalidad y a las órdenes transmitidas desde el Ministerio de Educación.

Queremos trasladar todo nuestro cariño, tanto a la directora, como jefe de estudios y secretaria, que durante muchos años nos han mostrado su profesionalidad, en un puesto donde es más fácil crearse enemigos que amigos, con este escrito firmado por la totalidad del claustro y personal laboral.

El hecho de no poder terminar vuestro periodo de cuatro años como equipo directivo no significa que lo hayáis hecho mal, todo lo contrario, habéis luchado por vuestro centro durante este tiempo, dando transparencia en todo momento a la gestión realizada.

Por este motivo os transmitimos nuestro sentimiento, de que no es una salida por la puerta de atrás, sino una lucha por vuestro centro, como verdadero equipo directivo que habéis demostrado ser y seréis en nuestros corazones, teniendo la esperanza de que todo esto sea un mal sueño y el año que viene sigáis con nosotros.

En el caso de no ser así, podéis iros orgullosos, con la cabeza bien alta y sobre todo, con la conciencia tranquila de que vuestro trabajo es valorado y será recordado con el tiempo por todo el claustro.

Gracias África, José Manuel y Mari Luz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto