PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013


desempleados. archivo.

estadisticas
 

La ciudad fue la región europea con una mayor tasa de paro en 2012

Ceuta registró el año pasado una tasa del 38,5%, según los datos difundidos por Eurostat; la peor cifra de desempleo entre las mujeres también fue de la ciudad, con un 49,4%
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta se convirtió en 2012 en la región europea con el nivel de desempleo más elevado, al alcanzar una tasa de paro del 38,5%, según los datos difundidos por Eurostat. A su vez, en el apartado de paro juvenil, la ciudad autónoma se situó en el segundo lugar, con una tasa de paro del 72,5% por detrás de Macedonia Occidental.

La ciudad autónoma de Ceuta se convirtió en 2012 en la región europea con el nivel de desempleo más elevado, al alcanzar una tasa de paro del 38,5 por ciento, por delante de Andalucía, con un 34,6 por ciento, de Extremadura, con un 33% y Canarias con otro 33 por ciento. Siete de los diez primeros puestos entre las regiones europeas que registraron el pasado año los mayores niveles de desempleo de toda la Unión Europea, están ocupados por provincias españolas, según los datos difundidos por la oficina comunitaria Eurostat y que recoge la Agencia Europa Press.

Después de Ceuta, están Andalucía, Extremadura y Canarias y en quinta posición se situó la griega Macedonia Occidental, con un 29,9%, por delante de la ciudad autónoma de Melilla, con un 28,6% y la francesa Reunión, mientras que las españolas Castilla-La Mancha, con un 28,5% y Murcia, con un 27,9 por ciento, aparecen en octavo y noveno lugar, y la griega Grecia Central ocupa el décimo puesto.

En cuanto al desempleo entre las mujeres, el “peor resultado” también correspondió a Ceuta, con una tasa de paro del 49,4%, seguida de Macedonia Occidental, con el 36,8%, Extremadura, Grecia Central, Andalucía, Melilla, Canarias, Castilla-La Mancha, así como el de la griega Tesalia y el territorio francés de ultramar Reunión.

En el apartado de paro masculino, las regiones españolas también ocupan siete de las primeras diez posiciones. Andalucía registró la mayor tasa de paro, con un 33,6%, seguida de Canarias, con el 32,4 y de Ceuta, con un 30,6%. Esta vez, la ciudad ocupa el tercer lugar.

Salzsburgo, la menor tasa

En el apartado de paro juvenil, Macedonia Occidental se encuentra en el primer lugar con una tasa del 72,5 por ciento, por delante de Ceuta, que registró un 70,6 por ciento, y Canarias y Andalucía, con sendos 62% cada una. Extremadura, el Peloponeso, Melilla, Epiro, Macedonia Central y Grecia Central son las siguientes regiones en la lista.

Por el contrario, las regiones austríacas de Salzsburgo y Tirol -con un 2,5 por ciento en ambos casos- registraron los menores niveles de paro de la Unión Europea, seguidas por las alemanas Tübingen, Alta Baviera, Trier y Friburgo. Ninguna llega al 3% en la tasa de parados.

En total, de las diez regiones europeas con menores tasas de desempleo, seis son alemanas y cuatro austríacas, mientras que la checa Praga y la holandesa Zelanda aparecen en octavo lugar, con un desempleo del 3,1 por ciento en ambos casos.
 


Aumento del desempleo entre mujeres y jóvenes

La oficina comunitaria Eurostat, según señala la Agencia Europa Press, destaca que 53 de las 270 regiones analizadas registraron una tasa de paro igual o inferior al 5,2 por ciento, la mitad de la media de paro en la Unión Europea. En esta lista se incluye a 22 regiones alemanas, ocho de las nueve regiones austríacas, siete regiones holandesas, cinco de Reino Unido, cuatro belgas, tres rumanas, dos checas, una en Italia y otra en Luxemburgo.

En el lado opuesto, 25 regiones registraron un nivel de desempleo igual o superior al 20,8 por ciento, el doble de la media de la Unión Europea, de las que once eran españolas y a las que se sumaron diez griegas y cuatro departamentos de ultramar franceses.

El pasado 25 de noviembre de 2011 la oficina comunitaria Eurostat publicaba los datos acerca de las tasas de desempleo registrados en el año 2010 y que recogía este diario. Entonces, Ceuta era la cuarta región de la Unión Europea con más paro y la primera en desempleo juvenil. La cifra de paro general hace dos años se situaba en un 24,1%. Además, Eurostat informaba que de las diez regiones con más desempleo de la Unión, ocho eran españolas.

En cuanto a paro juvenil, la ciudad se situaba en quinto lugar, con un 51,7%, mientras que en 2012 Ceuta ocupa el segundo puesto, con un 70,6 por ciento de desempleo juvenil, tan sólo por detrás de Macedonia Occidental. En relación al paro femenino, Ceuta sube del cuarto puesto en 2010 al primero, del 28,3% al 49,4%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto